El Casademont arrasa en Dijon y se clasifica para una nueva ronda de BCL (73-105)

El gran acierto de Benzing fue clave para la victoria aragonesa. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El gran acierto de Benzing fue clave para la victoria aragonesa. Foto: Basket Zaragoza

Partidazo del Casademont Zaragoza en la pista del JDA Dijon. Los franceses no tuvieron ninguna opción real de llevarse el partido ante los de Porfirio Fisac, que estuvieron colosales. De esta forma, los aragoneses asaltan el liderato del grupo, pero sobre todo, ya se encuentran clasificados para una nueva ronda en BCL. En los dos próximos encuentros se podría consumar la escalada a las primeras plazas, que les daría ventaja a la hora de afrontar la próxima eliminatoria.

Saltaba el Casademont Zaragoza con Fran Vázquez, Ennis, Alocén, Brussino y Benzing. El encuentro era definitivo para garantizar la presencia de los aragoneses en una nueva ronda de la BCL. Se jugaban también el liderato, y por eso no había tiempo que perder para ponerse por delante. Ambos equipos se tenían respeto y la igualdad era máxima, y nadie se esperaba la soberbia actuación de los visitantes.

Ennis empezaba a poner tierra de por medio en favor de los maños desde la línea de tres. Se volvía a ver un duelo de tú a tú en la cancha francesa, pero Barreiro, con otro triple, trataba de demostrar que el Casademont quería más esa primera posición. Al final del primer cuarto la ventaja visitante era de tres, y el resultado 22-25. Si los de Porfirio Fisac seguían así, había grandes posibilidades de llevarse el triunfo.

Antes del descanso se iba a producir un aluvión rojillo. Los puntos se iban sucediendo, y la ventaja comenzaba a aumentar. Barreiro, Seeley y Benzing no dejaban pasar la oportunidad de anotar, y a falta de tres minutos para el final el segundo cuarto, el marcador reflejaba un contundente 31-43. Benzing y Radovic eran sinónimo de acierto seguro, y terminaban el segundo asalto once arriba.

De momento, el juego del Casademont Zaragoza era muy superior al del Dijon francés. El acierto a la hora de tirar tanto de dos como de tres era considerablemente alto. La defensa, eje del trabajo de Porfirio Fisac, también rendía a gran nivel. Eso sí, debían mantener esta regularidad para ganar en Dijon. A pesar de la ventaja, todo se podía echar a perder si no seguían centrados.

Tras el paso por los vestuarios, se llegaba a la máxima renta de los rojillos, 17 arriba. Pero querían más. Benzing volvía a anotar de tres, llegando a encestar seis de los ocho en los que había probado suerte. El tercer cuarto sirvió para confirmar definitivamente el buen estado de forma de los de la capital aragonesa, porque terminaban con 23 de ventaja sobre el Dijon. El mérito era considerable, y más teniendo en cuenta que había un liderato en juego.

Los locales iban a tratar de arreglar algo el electrónico en los últimos compases del encuentro, pero de poco iba a servir. A falta de seis minutos y medio, la diferencia era de treinta arriba para los de Fisac. La victoria había sido colosal, digna de un equipo que quiere dar un golpe encima de la mesa. Habían pasado por encima del Dijon, hasta el momento el equipo más fuerte del grupo. 73-105 para finalizar el encuentro de forma redonda y a pensar en el Joventut.

El triunfo ante el Dijon permite afrontar los últimos encuentros de la Basketball Champions League ya clasificado para octavos de final. Paok y Brindisi esperan al Casademont Zaragoza en las dos jornadas que faltan por disputarse, donde se jugarán el primer o segundo puesto. Los de Fisac han demostrado que tienen licencia para soñar con llegar lejos en esta competición, y más viéndose en octavos. Todo es posible para un equipo que buscará asaltar el liderato y acercarse un poco más a esa soñada Final Four.