El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará de cero el plan Pignatelli tras tumbarlo un juez

El Plan del Pignatelli fue uno de los proyectos impulsados por Zaragoza en Común en el anterior mandato
photo_camera El Plan del Pignatelli fue uno de los proyectos impulsados por Zaragoza en Común en el anterior mandato

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado este martes que comenzará de cero el plan de los depósitos del Pignatelli tras conocer que el proyecto ideado por el anterior equipo de gobierno de Zaragoza en Común ha sido tumbado por los tribunales.

“Vamos a retrotraer el expediente administrativo y vamos a empezar a volver a sacar adelante este proyecto y vamos a tener que trabajar en unos nuevos pliegos que incorporen los criterios que esta sentencia aduce”, ha subrayado.

No obstante, Serrano ha anunciado los servicios jurídicos han recurrido la sentencia por “principio de prudencia”, aunque, ha apuntado, no habrá que esperar a que el juez resuelva para sacar adelante los nuevos pliegos.

El edil de Urbanismo ha recordado que paralizó la tramitación del proyecto el pasado verano, al llegar al cargo, por “sospechas” de que el Gobierno de Aragón tuviera razón en su recurso.

A su juicio, la decisión ha evitado tener que pagar ahora indemnizaciones. El proyecto contemplaba la venta de suelos para construir 77 pisos libres en los antiguos depósitos del Pignatelli, pero el Gobierno de Aragón presentó un recurso porque consideraba que había “irregularidades en el proceso”.