Azcón asegura que se aceptarán enmiendas al presupuesto de 2020 de "todos" los grupos

Las enmiendas se votan este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Las enmiendas se votan este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha resaltado este martes que en la aprobación del proyecto del presupuesto de 2020 van a “negociar hasta el último minuto” con todos los grupos municipales.

En rueda de prensa, el primer edil ha asegurado que su objetivo es aprobar “el mejor presupuesto posible” y por ello ha anunciado que aceptarán enmiendas de todas las formaciones políticas, también de “otros grupos de izquierda”.

Azcón ha explicado que con PP-Cs en el Gobierno de Zaragoza la situación en la negociación en las enmiendas es distinta a la ocurrida en mandatos anteriores: “En el pasado, la izquierda actuaba como un rodillo y no nos aceptaba ni una de las enmiendas que hacíamos, que siempre iban destinadas a dotar lo que los equipos de gobierno anteriores no dotaban”.

A su juicio, en la comisión de Hacienda se apurará hasta el último minuto para tener una mayoría con la que sacar adelante el presupuesto. “Será el mejor posible para Zaragoza dentro de la situación económica que nos ha dejado la izquierda”, ha afirmado.

La Comisión de Hacienda donde se votarán las enmiendas al presupuesto de 2020 tendrá lugar este jueves, 23 de enero.