Abiertos los plazos de inscripción para el concurso de diseño de carteles de Carnaval

Todos los participantes recibirán un diploma en el que conste su participación en el concurso
photo_camera Todos los participantes recibirán un diploma en el que conste su participación en el concurso

Ya están abiertos los plazos de inscripción para dos concursos relacionados con la celebración del Carnaval de este año 2020: el de diseño del cartel anunciador de la fiesta, y el de comparsas y disfraces del carnaval. La capital oscense celebrará el carnaval del 20 al 22 de febrero.

El plazo para participar en el Concurso del Cartel Anunciador de la Fiesta de Carnaval está abierto hasta el próximo 3 de febrero a las 21.00 horas. El concurso cuenta con la modalidad de adultos e infantil y se pueden presentar propuestas realizadas con cualquier técnica.

Todos los trabajos deberán reflejar el espíritu festivo y de sana participación que preside esta celebración, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable. Además, el jurado tendrá en cuenta la calidad gráfica y plástica y la originalidad del diseño, entre otros.

El concurso repartirá un primer premio en la categoría de adultos de 600 euros. Los premios para la categoría infantil serán vales para la compra de material didáctico. Habrá un primer, segundo y tercer premio de 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

Además, todos los participantes recibirán un diploma en el que conste su participación en el concurso.

Concurso de Comparsas y Disfraces

El día 10 de febrero finalizará el plazo para inscribirse en el Concurso de Comparsas y Disfraces del Carnaval de Huesca 2020, cuya Cabalgata se celebrará el sábado 22 de febrero. Los interesados pueden encontrar la ficha de inscripción en la página web. El concurso cuenta con las modalidades de disfraces adultos, disfraces infantiles, comparsas de adultos y comparsas infantiles. En el caso de las comparsas, deberán estar compuestas por un mínimo de seis personas. En las comparsas infantiles se admitirá una persona adulta por cada diez niños.

Se repartirán premios que suman 1.500 euros en la categoría adulta y 1.500 euros en la infantil. Habrá premios a la comparsa más numerosa, a la comparsa mejor ataviada, a la comparsa más original, al disfraz mejor ataviado y al disfraz más original. El fallo del jurado se hará público el martes 25 de febrero de 2020 a través de la web del Ayuntamiento.

Además, desde el área de Fiestas del Ayuntamiento recuerdan que podrán participar en el desfile, pero fuera de concurso y sin inscripción previa, todas las personas y grupos que lo deseen.