Zaragoza habilita más plazas en el albergue y prepara toneladas de sal con la llegada de la borrasca

En Zaragoza se esperan dos centímetros de nieve
photo_camera En Zaragoza se esperan dos centímetros de nieve

Zaragoza se prepara contra el frío con más 70 toneladas de sal en caso de la que la borrasca Gloria deje nevadas a su paso por la ciudad. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que aumentará en unas 50 plazas el Albergue municipal, de las 150 que tiene, y ha destacado que nadie que requiera de estas instalaciones por culpa de las bajas temperaturas se quedará fuera.

En Servicios Sociales, su responsable, Ángel Lorén, ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” y ha asegurado que el Consistorio ha redoblado esfuerzos y ha puesto en marcha un dispositivo contra el frío en el que están colaborando las entidades sociales de la ciudad.

Las instalaciones municipales del Albergue estarán a pleno rendimiento y a los usuarios se les dará desayuno, merienda y cena. Personal de la Cruz Roja informará a las personas sin hogar que estén en la calle para que acudan a estas dependencias.

Lorén ha agradecido el papel de las entidades sociales. “Aquí es un orgullo el tejido asociativo y no ocurre lo mismo en todas las ciudades”, ha sostenido.

Dos centímetros de nieve en Zaragoza 

La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha apuntado que en Zaragoza hay un “riesgo limitado” y ha añadido que no prevé que sea necesario activar el plan de emergencia, ya que de momento está previsto que se acumulen dos centímetros de nieve en la Ribera del Ebro.

En todo caso, Chueca ha resaltado que la ciudad se encuentra en alerta amarilla por bajas temperaturas, por lo está todo preparado en caso de que las previsiones empeoraran. Para ello, en dependencias municipales de la carretera de Castellón tienen almacenadas 70 toneladas de sal, ocho máquinas con cuchillos quitanieves y esparcidoras de sal.

Además, los todos los operarios del servicio de limpieza dispondrán de sal y en caso de que haya heladas, los trabajadores echarán la sal en lugares estratégicos como la entradas a hospitales o en colegios.

Chueca ha destacado que, por el momento, no está previsto cerrar ningún parque porque las rachas de viento que se esperan no superan el límite establecido para ello.