La S.D. Huesca acumula seis partidos consecutivos encajando

Un tanto de Ibrahima dejó sin triunfo al Huesca. Foto: Real Oviedo
photo_camera Un tanto de Ibrahima dejó sin triunfo al Huesca. Foto: Real Oviedo

La solidez defensiva de un equipo es la que marca, en gran medida, dónde terminará al final de una temporada. Y ahí es donde la Sociedad Deportiva Huesca ha cimentado hasta el momento el estar muy arriba siempre en la tabla. De hecho, sigue contando con la vitola de ser el equipo de la categoría de plata que menos encaja, aunque parece que esa condición se está debilitando con el paso del tiempo.

Porque el tanto de Ibrahima, que daba un punto al Real Oviedo en el descuento, impedía a los de Míchel cortar una mala racha en lo que a su propia puerta se refiere. Y es que los oscenses acumulan seis jornadas consecutivas viendo sus redes perforadas. De hecho, no logran dejarlas inmaculadas desde el pasado 30 de noviembre en la victoria por 0-2 en el terreno de juego del Alcorcón.

Desde entonces, los altoaragoneses han encajado dos tantos ante Rayo y Mirandés, en sendas derrotas consecutivas, y uno frente a Real Zaragoza, Elche, Tenerife y Oviedo. Esto ha supuesto que de los últimos 18 puntos en liza, la Sociedad Deportiva Huesca ha sido capaz de atar 8, viendo cómo la distancia con la zona de ascenso directo se ha ampliado hasta cinco puntos.

Los datos no son dramáticos puesto que, disputadas 24 jornadas, los oscenses siguen siendo el mejor equipo en este apartado con 21 tantos recibidos. Pero el haberse escapados dos victorias de forma consecutiva lejos del Alcoraz en el descuento, en Elche y Oviedo, sí han encendido alguna que otra alarma en el seno de la entidad.

De hecho, es como visitante donde tienen sus mayores problemas los azulgranas, con sólo tres victorias y tres empates en doce encuentros disputados. Todo lo contrario que en El Alcoraz, donde lideran el apartado de mejor local de la categoría con 28 puntos sobre 36 posibles, dos más que el Girona.