La Copa del Rey condiciona la nueva fecha del Mirandés – Real Zaragoza

Los árbitros tomaron la decisión de suspender el encuentro. Foto: C.D. Mirandés
photo_camera Los árbitros tomaron la decisión de suspender el encuentro. Foto: C.D. Mirandés

Después de volverse a suspender el encuentro que enfrentaba al Mirandés con el Real Zaragoza, debe buscarse una nueva fecha para jugar. Sería sencillo llegar a un acuerdo para hacerlo, pero ambos equipos disputan Copa del Rey la próxima semana. Los maños se enfrentan al Mallorca en La Romareda el martes a las 19.00, y los burgaleses lo hacen frente al Celta de Vigo el jueves a la misma hora. De esta forma, es imposible poner el partido la semana próxima.

En caso de pasar de eliminatoria, tampoco podría disputarse la semana del San Valero, ya que tendrían compromisos coperos. Los octavos de final se celebran por esas fechas, y volvería a ser impensable jugar entonces. Pero el asunto va más allá. En este nuevo sistema frenético, los cuartos tienen lugar a partir del 5 de febrero, y las semifinales el 12.

De esta forma, en el hipotético caso de que uno de los dos equipos se plante en semifinales de la Copa del Rey, el partido no se podría disputar hasta dentro de un mes. La fecha en que se fije dependerá siempre de los partidos coperos que deban jugar uno y otro equipo. Ahora bien, si ambos caen eliminados en esta ronda de dieciseisavos de final, no habría compromisos que impidiesen jugar cuanto antes.

Este domingo, el capitán del Real Zaragoza, Javi Ros, ha pasado por la sala de prensa para dar su visión de lo ocurrido tras la suspensión. Como ha afirmado el actual capitán, el equipo estaba “preparado para jugar”, pero el árbitro insistió en que el campo estaba “impracticable”. El colegiado les advirtió de que jugar ahí supondría “un grave riesgo de lesiones”, algo que también se debe tener en cuenta.

A pesar de que el Mirandés culpase al Real Zaragoza de no querer jugar, lo cierto es que es el árbitro el que toma la decisión de suspender el encuentro. “Tomó la decisión de que el campo no está bien, que nuestra integridad corre peligro, y a partir de ahí los delegados se reúnen, hablan y llegan a un acuerdo”, ha explicado el centrocampista. A pesar de esta determinación, la plantilla estaba mentalizada para salir. Habían preparado bien el partido, con ilusión, y estaban muy concentrados. Por eso, no les queda otra que “acatar la decisión” y “pensar ya en el Mallorca”.

Apoyo a los desplazados

Javi Ros ha querido mandar un mensaje de apoyo a todos esos aficionados que viajaron hasta Miranda y se fueron sin ver a su equipo. “Entiendo que la gente se fuera triste y enfadada, pero para nosotros ha sido inevitable. Sentimos que hayan viajado y que no hayan visto el partido, pero no hemos podido hacer nada” ha asegurado el tudelano. Además, ha querido hacerles ver que sienten “su apoyo”, y ha afirmado que la afición es “la fuerza” del zaragocismo.

Preparando la Copa

Después de sufrir el tercer aplazamiento en unos meses de competición, esta vez por decisión del árbitro tras revisarse varias veces el terreno de juego, el vestuario solo piensa en la Copa. A pesar de que querían jugar, les motiva pensar que vuelve a La Romareda un equipo de Primera, el Mallorca. Los blanquillos afrontan una competición que les tiene “muy ilusionados”, y en la que tienen “muchas ganas puestas”. Una victoria les llevaría a los octavos de final de la competición y a empezar a soñar con hacer la gesta.