Huesca apuesta por el turismo sostenible y su cara más accesible como ejes principales en Fitur 2020

Stand de la provincia de Huesca en Fitur 2019
photo_camera Stand de la provincia de Huesca en Fitur 2019

La Diputación Provincial de Huesca estará presente en la primera gran cita turística internacional, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con su apuesta por el turismo sostenible e inclusivo. Del 22 al 26 de enero, se dará a este sector una “importante visibilidad para aprovechar el flujo de turoperadores”, ha destacado el diputado delegado de Desarrollo y Sostenibilidad, Roque Vicente.

Las montañas pirenaicas y la promoción del turismo sostenible, en el que se enmarca tanto el rural y como el verde, serán los principales ejes de la oferta turística de la provincia altoaragonesa, a la que se sumarán presentaciones comarcales. En ellas se darán a conocer las particularidades folclóricas, gastronómicas e históricas de cada zona como forma de mejorar la experiencia de los viajeros que visitan el territorio. “Queremos poner en valor a nuestras fiestas tradicionales locales y otros eventos deportivos de gran calado en la provincia”, ha destacado Vicente. Así, la Fiesta de la Longaniza de Graus o el Gran Trail de Benasque también tendrán su presentación en Fitur 2020.

Y es que, estamos ante una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel nacional e internacional, por la que el año pasado pasaron más de 250.000 personas y en la que la comunidad autónoma de Aragón volverá a tener su propio stand.

Tres productos turísticos

La nieve, la gastronomía y la innovación tecnológica serán los tres productos estrella con los que el stand de Aragón acudirá a esta edición de la Fitur 2020 “que permitirán visualizar gran parte de las posibilidades que tiene la provincia de Huesca”, ha señalado el responsable provincial de Desarrollo y Sostenibilidad.

No en vano, las cinco estaciones de esquí altoaragonesas junto a las dos turolense serán uno de los factores diferenciales gracias a los más de 350 kilómetros de pistas esquiables disponibles junto con sus nueve espacios nórdicos, en las que se pueden desarrollar un gran número de actividades.

En cuanto la oferta de turismo sostenible, se dará a conocer mediante imágenes, vídeos y con folletos con toda la información sobre nuestro patrimonio cultural, rincones con encanto así como con las rutas y refugios que caracterizan un entorno cuidado y natural.

De la mano de estos aspectos irá también la restauración y el producto gastronómico de proximidad, con sus denominaciones de origen, las rutas del vino, los productos típicos o las tapas como algunos de los ejemplos de la riqueza de la gastronomía.

Por último, la innovación traducida en senderos accesibles para personas con movilidad reducida completa esta puesta de largo turística que busca lanzar una oferta de primera calidad y respetuosa con los valores de la sostenibilidad.

Premio a la campaña de senderos accesibles de DPH

Para acercar a todo el mundo a los espacios naturales de la provincia, la Diputación Provincial impulsó la campaña ‘Huesca Accesible’, campaña de turismo accesible e inclusión social que ha sido galardonada con un Selección Anuaria a la “Mejor campaña de interés social” en la XXVI edición de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico Anuaria.

La agencia Numéricco realizó la campaña definiendo el concepto creativo, diseñando todas las ilustraciones, produciendo el spot de animación y creando todas las adaptaciones para los diferentes soportes online y offline para medios nacionales.

En este premio también se reconoce el compromiso político y social de la corporación provincial por hacer del turismo verde un ámbito accesible que favorezca la inclusión social avalado por las ocho rutas (cinco senderos y tres miradores) que ya se encuentran adaptadas con el mobiliario y la señalización necesaria para poder disfrutar sin barreras del patrimonio natural de la provincia de Huesca.