FCC pide al Comité "un gesto de responsabilidad" y que desconvoque la huelga a partir de este lunes

Las negociaciones entre Comité y empresa de las últimas semanas han sido infructuosas
photo_camera Las negociaciones entre Comité y empresa de las últimas semanas han sido infructuosas

La Dirección de FCC ha pedido al Comité de huelga “un gesto de responsabilidad” y que desconvoque los paros indefinidos previstos a partir de este lunes 20 de enero. La compañía ha asegurado que “no percibe sinceridad” en los trabajadores cuando hablan de querer llegar a un acuerdo “antes de saber si desde el Ayuntamiento se va a dividir en lotes el contrato, o si va a respetar las cláusulas sociales del anterior equipo de gobierno”.

Además, desde FCC han asegurado que no les corresponde a ellos realizar la convocatoria al SAMA “ya que se desconfía de las verdaderas intenciones del comité”, insistiendo en que se trata de una huelga “política”. “No hace sino perjudicar a una plantilla, a la que no se le ofreció la posibilidad de votar las ofertas realizadas por FCC”, han añadido.

Si no se llega a un acuerdo, este lunes arrancará la huelga indefinida convocada por los trabajadores de FCC Parques y Jardines. La plantilla se concentrará a las 7.30 horas en las instalaciones de la compañía para reivindicar un nuevo convenio colectivo que permita recuperar su poder adquisitivo y avanzar en medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación.

Además de la firma de un convenio colectivo, los jardineros de FCC exigen al Gobierno de Jorge Azcón que se comprometa a “no trocear la plantilla en diferentes contratas” e introducir “cláusulas sociales y laborales” en los nuevos pliegos de condiciones.

Tras la primera concentración, los trabajadores marcharán en manifestación hacia la puerta del Consistorio zaragozano con intención de sumarse a las protestas de los pensionistas en la plaza del Pilar.