Tres detenidos por intentar robar violentamente un bolso en una marquesina

Los hechos ocurrieron sobre las 00.45 horas
photo_camera Los hechos ocurrieron sobre las 00.45 horas

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles a tres jóvenes, S.L. de 27 años y con antecedentes policiales, W.H. de 30 años, y a un menor de edad como presuntos responsables de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.45 horas cuando la víctima, una mujer de 33 años, se encontraba en una marquesina situada en la avenida de Madrid esperando a coger un autobús, cuando aparecieron tres jóvenes y se quedaron observándola fijamente.

En un momento determinado, uno de ellos se le acercó y se abalanzó sobre ella para quitarle el bolso de un tirón, cayendo la víctima al suelo sin que consiguiera arrebatarle nada, si bien, le causaron una herida en el pulgar derecho y una contusión en el muslo izquierdo.

Los tres atacantes huyeron del lugar, momento en el que la víctima solicitó ayuda al 091, desplegando la Policía Nacional un dispositivo de búsqueda con varios indicativos, localizando rápidamente a los tres individuos en la calle Conde Aranda.

Los detenidos mayores de edad, el mismo día de los hechos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 12, quedando en libertad con cargos.

El menor de edad fue entregado a su tutor, dando cuenta de los hechos al Fiscal de Menores y al Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.