Las heladas marcan un fin de semana frío y nublado en Aragón

Las mínimas descenderán en Aragón durante todo el fin de semana.
photo_camera Las mínimas descenderán en Aragón durante todo el fin de semana.

Aragón se adentra en un fin de semana frío y nuboso, protagonizado por las heladas y la bajada de temperaturas en las tres provincias. Despejada amanecerá el sábado Zaragoza, pero las nubes cubrirán el cielo a partir del mediodía y dejarán precipitaciones en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas caerán a un grado y la Ibérica sufrirá heladas.

En Huesca, el mercurio se congelará en los dos grados bajo cero. Las heladas protagonizarán el día en amplias zonas de la provincia y la cota de nieve descenderá a los 800-900 metros en el Pirineo, donde las temperaturas serán significativamente bajas. A pesar de una nubosidad media y alta, la provincia registrará vientos leves que contribuirán a reducir las máximas a 5ºC.

En Teruel, las precipitaciones incidirán en la Ibérica -aunque el resto de la provincia puede sufrirlas-, cuya cota de nieve se situará en los 1.000-1.200 metros. Los termómetros de la provincia registrarán tan pronto las más bajas de la Comunidad, con cinco grados bajo cero, como las más altas, con hasta 9ºC de máxima.

El domingo no mejora el pronóstico. Las mínimas en Zaragoza descenderán a los 0ºC y las nubes se mantendrán en el cielo. Aunque con mayor probabilidad de caer en el Pirineo y en zonas de sureste, el riesgo de lluvias se mantendrá durante todo el día, mientras que las heladas serán una realidad en toda la provincia.

A ello cabe sumarle vientos del norte y el noroeste de carácter moderado, aunque pueden dejar intervalos de mayor fuerza. Una situación similar a la que vivirá Huesca, donde las mínimas se mantendrán estables, salvo en el Pirineo, y las máximas registrarán una ligera subida hasta los 9ºC.

En Teruel, las temperaturas mínimas subirán hasta los -3ºC, aunque las máximas descenderán, situándose en 3ºC. La cota de nieve de la Ibérica y los Pirineos descenderá hasta cerca de los 300 metros.