Igor el Ruso se enfrentará a 23 años de cárcel por el tiroteo donde hirió a dos vecinos de Albalate

La sentencia reduce en 22 meses lo que inicialmente habían pedido las acusaciones
photo_camera La sentencia reduce en 22 meses lo que inicialmente habían pedido las acusaciones

El próximo día 28 de enero la Audiencia Provincial de Teruel enjuiciará a Norbert Feher como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de tenencia de arma de fuego reglamentada careciendo de la licencia y el permiso necesarios. En este juicio, que no investiga el triple asesinato de dos guardias civiles y del ganadero José Luis Iranzo, se enfrenta a casi 23 años de cárcel.

El juicio dará comienzo a las 9.30 horas en la sala de vistas de la Audiencia Provincial y, en principio, está previsto que se realice en un solo día. En esta ocasión, el tribunal juzgará a Feher por los hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2017, en una casa de campo cercana a la localidad de Albalate del Arzobispo (Teruel), un tiroteo en el que dos vecinos resultaron heridos de gravedad por arma de fuego que, según la calificación provisional del Ministerio Público, podría haber sido introducida ilegalmente en España.

En su escrito, el Ministerio Fiscal manifiesta que en este caso concurren dos agravantes: la de ejecutar los hechos con abuso de superioridad y la de aprovechar las circunstancias de lugar y tiempo, que debilitaron la defensa de las víctimas y facilitaron la impunidad del encausado.

Por ello, pide al tribunal que se condene al procesado a la pena de nueve años y once meses de prisión por cada uno de los dos intentos de homicidio y tres años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas. Como responsabilidad civil solicita, además, que se indemnice a los dos perjudicados con 116.821,34 euros.