Fisac fija el siguiente objetivo de Casademont en alcanzar 17 victorias

El técnico no podrá contar con el lesionado San Miguel
photo_camera El técnico no podrá contar con el lesionado San Miguel

Casademont Zaragoza alcanzó su particular redención en la Champions venciendo a Neptunas y dando un paso clave para alcanzar la siguiente fase de la competición europea. Lo necesitaba, teniendo en cuenta que venía de una dura derrota en el Príncipe Felipe frente a Tenerife. Y de las islas afortunadas llega el siguiente rival liguero a tierras mañas: un Herbalife Gran Canaria que, sin estar haciendo el año esperado, siempre es un rival muy duro de roer.

Son doce los triunfos que atesoran los hombres de Porfirio Fisac hasta ahora, cifras que le han permitido disputar la próxima edición de la Copa del Rey y, además, hacerlo como cabezas de serie. Eso sí, insiste el segoviano en la búsqueda de nuevos retos, por lo que ha querido dejar claro cuál es su siguiente objetivo a lograr: “Tenemos que ser cabales, nunca prepotentes, con lo que queremos hacer. El primer objetivo es llegar cuanto antes a las 17 victorias que conllevan a la parte media-alta de la tabla”.

Para medirse a Gran Canaria, donde ha solicitado ovacionar a Okoye y Santana por su pasado rojillo, volverá a contar con la ausencia prácticamente asegurada de San Miguel y, eso sí, confía en que Fran Vázquez llegue a tiempo. También ha hablado sobre Justiz y sus molestias en el menisco, queriendo evitar el quirófano para que no se pierda tres meses de competición. “El club está siendo buna persona con él, lo normal sería operarle, traer otro y tirarlo, pero sería lo último que haríamos”, ha valorado el entrenador.

Sorprendía a muchos Fisac la pasada semana asegurando que no veía a su equipo preparado para ganar a Tenerife, que le observaba despistado. Se equivocaba entre poco y nada viendo el resultado. “Ahora veo un equipo muy diferente al de la semana pasada, ha dado un cambio en ese punto de inteligencia”, ha explicado, considerando que parece que se han “hecho maduros de repente” sus jugadores.

En este sentido, ha insistido en que “dicen que se aprende de las derrotas”, algo en lo que no cree, pero sí percibe que sus hombres han aprendido que “o estás al 100% o un día Andorra te mete de 20 y otro día Tenerife te hace 110 puntos”. “Por lo que yo he visto y hemos hablado hay un camino que sabíamos y que tenemos que recuperarlo”, ha manifestado.

El choque tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas en el Príncipe Felipe, confiando el club en que vuelvan a rozarse los 10.000 espectadores en el graderío.