FCC niega romper negociaciones y acudirá al SAMA "cuando se le convoque"

Continúan los desencuentros entre comité y empresa
photo_camera Continúan los desencuentros entre comité y empresa

La dirección de FCC ha querido salir al paso de las declaraciones que, desde el comité de empresa de parques y jardines, se están vertiendo en los diferentes medios de comunicación, “y que son rotundamente falsas”, afirman. Por este motivo desde FCC han precisado que es falso que se levantaran de la mesa negociadora y que fue el comité quien decidió rechazar todas las propuestas de la empresa para “seguir con su idea inicial”. De hecho, la dirección de FCC está dispuesta a volver a sentarse en una mesa de negociación, apuntan en un comunicado.

En este sentido, apuntan a que “el comité de huelga se negó a llevar la propuesta de la empresa y someterla a la votación de la plantilla”, así como no ha querido “aceptar el convenio colectivo que ofertó la empresa”. Además, señalan que ofrecen “la seguridad jurídica de un convenio que nunca han tenido y que garantizaría que la plantilla consolidara sus derechos para que ninguna empresa a futuro los pudiera suprimir”.

Por otro lado, apuntan en su comunicado que el comité no ha aceptado los incrementos salariales consistentes en un 3% en tres años, más los IPC reales, “que habrían servido para recuperar el poder adquisitivo perdido por la plantilla y, con los que el mismo, quedaría garantizado para siempre”.

Desde FCC aseveran que en la actualidad están respetando las condiciones salariales que marcaba el pacto vencido que regía a la plantilla y que supone “un incremento del 19,27% por encima del Convenio General del Sector”. Es decir, que con la última oferta que formuló la empresa en el SAMA, “incrementaría el poder adquisitivo, con respecto al Convenio General del Sector, en un 23%”.

Por último, advierten de que el comité de huelga manifestó su rechazo a mejoras sociales como un plan de igualdad integral que garantice no solo la incorporación de la mujer, sino que no sufra ningún tipo de discriminación en el desarrollo de su trabajo; que la inclusión en la gestión del servicio de parques y jardines, sea como mínimo de un 2% de personas con algún tipo de discapacidad y de personas en riesgo de exclusión social; un protocolo para la prevención de alcohol, drogas y ludopatías.

También, afirman en su comunicado, “complementar la Incapacidad Temporal al 100% desde el primer día, siempre que el índice de absentismo, que actualmente está por encima del 8%, se reduzca por debajo del 5% que es donde se encuentra la media del sector”. Asimismo la empresa se comprometió a no utilizar el despido objetivo por absentismo. En esta lista añaden una ayuda de 500 euros anuales a las personas empleadas de la plantilla que tengan hijos con algún tipo de discapacidad y flexibilidad horaria para atender a guarderías y tutorías de las personas empleados con hijos menores de doce años.