El Real Zaragoza, ante el reto de llevarse tres puntos de Anduva por primera vez en casi medio año

Los de Miranda se llevaron el partido en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los de Miranda se llevaron el partido en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

El próximo partido del Real Zaragoza, que le enfrenta al Mirandés, será una batalla especialmente dura para llevarse los tres puntos. Los blanquillos llegan a Anduva en una buena dinámica, como también lo hacen los de Andoni Iraola, que se encuentran a un punto del playoff de ascenso. Sin embargo, hay un dato que pone más emoción al enfrentamiento, ya que el Mirandés no conoce la derrota en casa desde el mes de agosto.

Fue el actual líder de la competición el que endosó un 1-2 al conjunto rojillo, y el único que ha podido sacar tres puntos de ese estadio. La forma en la que lo hicieron también es muy significativa, con un gol de penalti en el último minuto del encuentro. El encargado de transformar la pena máxima fue Álex Fernández, y de esta forma dio los tres únicos puntos a su equipo que se han escapado de la localidad burgalesa.

Sin llegar a esas estadísticas, el Real Zaragoza tampoco tiene mucho que envidiar. En los últimos dos meses de Segunda División, los de Víctor Fernández solo han caído dos veces lejos de La Romareda. Sufrieron un descalabro ante el Sporting de Gijón, recibiendo un dolorosísimo 4-0, y perdieron por la mínima en El Alcoraz, por 2-1. Es decir, el duelo estará de lo más igualado.

Cuatro partidos sin perder para los locales y una derrota en siete partidos para los visitantes es el saldo con el que llegan ambos al encuentro. Por otro lado, el Mirandés, con 21 puntos hasta la fecha en su feudo, propicia que únicamente haya cuatro equipos que sumen más puntos que ellos como locales. A su vez, los maños se colocan terceros en la clasificación de visitantes con un partido menos, el que recuperará este sábado en Miranda de Ebro. Más argumentos para demostrar la dificultad del enfrentamiento.

Ambos equipos, cada uno con sus objetivos, tratarán de llevarse la victoria. El Real Zaragoza quiere mantener el ritmo que le está acercando cada vez más a los puestos de ascenso directo, el sueño de todo el zaragocismo. Eso sí, los de Miranda no renuncian a meterse en playoff. Como recién ascendidos, su primera necesidad es llegar a los 50 puntos que otorgan la salvación, aunque no quieren negarse cualquier homenaje en la competición. Lo que suceda en Anduva se verá a partir del sábado a las 21.00 horas, pero la batalla está asegurada.

Más en REAL ZARAGOZA