El PSOE critica el mal estado de la avenida Navarra y pide al Gobierno municipal que actúe en la vía

Durante su visita, Pilar Alegría ha mantenido un encuentro con los vecinos
photo_camera Durante su visita, Pilar Alegría ha mantenido un encuentro con los vecinos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha visitado este viernes la avenida Navarra de Zaragoza para mostrar el deterioro que sufre esta histórica vía de la ciudad. Baches, grietas y otros desperfectos se acumulan a lo largo de toda su acera y su calzada, un fenómeno ante el que ha criticado la falta de partidas presupuestarias para acometer actuaciones por parte del equipo de gobierno municipal.

Los vecinos dicen estar hartos de tener que andar por la calle con cuidado de no sufrir ningún tropiezo o caída como los que ya ha habido en esta histórica vía de la ciudad “Algunos incluso han tenido que ir al hospital”, aseveran. Además, su indignación aumenta al saber que el ayuntamiento no ha destinado ninguna partida para subsanar el problema.

Según ha expresado el vicepresidente de la asociación de vecinos de la avenida Navarra, Antonio Bermúdez, “confiamos en la palabra de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, con los cuales ya nos hemos reunido, y contamos con su buena voluntad para que se dedique una partida para el arreglo de esta avenida tan importante para la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de La Aljafería, José Antonio García ha expresado que esta vía “lleva toda la democracia sin tocarse, solamente haciendo algunos parches”. “No tenéis más que pasear y ver cómo está esto”, ha criticado.

Las asociaciones vecinales califican de “especulación urbanística” el hecho de que se esté invirtiendo presupuesto en otras vías de la ciudad antes que en esta, algo que consideran “incomprensible”. También piden a la oposición que haga fuerza para que sus protestas sean atendidas, una llamada ante la que el grupo municipal del PSOE ha respondido para “secundar la petición histórica” que vienen realizando los residentes de esta calle.

“La avenida Navarra es una arteria principal de la ciudad, es una arteria de primera para esta ciudad y no puede ser que los ciudadanos que residen aquí sean tratados por el Ayuntamiento de Zaragoza como si fueran vecinos de tercera”, ha defendido. “Pagan los mismos impuestos que cualquier vecino, residan donde residan, y por tanto merecen que el Ayuntamiento les atienda como merecen, como ciudadanos de primera”, ha resaltado.

Esto pasa, han defendido, por una reforma integral, motivo por el que la formación ha incluido en los presupuestos de este año una dotación de quinientos mil euros, destinada a acometer las actuaciones urbanísticas “más urgentes” que necesita la vía, como mejorar el estado de calzadas y aceras. Un presupuesto que a partir de 2021 podría ser de hasta un millón ochocientos mil euros, según ha adelantado Alegría, para hacer que los residentes de la avenida sean “zaragozanos de primera”.