Teruel instala nuevos contenedores soterrados en el paseo del Óvalo

Buj y Cruzado han visitado la zona donde se han colocado los nuevos contenedores
photo_camera Buj y Cruzado han visitado la zona donde se han colocado los nuevos contenedores

Este domingo 19 de enero se pondrán en funcionamiento los nuevos contenedores soterrados del paseo del Óvalo, que sustituyen a los que están ubicados al lado del ascensor. De esta manera, se mejora notablemente la estética de la zona, además de que los nuevos contenedores triplican la capacidad de los que sustituyen.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Juan Carlos Cruzado, han visitado la zona donde se han colocado los nuevos contenedores, al lado de otros soterrados que ya daban servicio anteriormente, y han valorado muy positivamente la actuación, que ha supuesto una inversión de 73.000 euros.

Para la alcaldesa, los contenedores ubicados junto al ascensor eran un foco de suciedad y una “mancha estética” en el centro histórico de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad con sus torres mudéjares, generando una situación “que no era agradable” ni para los turistas ni para los propios turolenses.

Ya se han colocado carteles informativos en los antiguos contenedores para avisar a los usuarios de que a partir del domingo tendrán que depositar la basura en otra zona del Paseo, en los contenedores soterrados. “Es una pequeña gran obra porque es pequeña en tamaño y en presupuesto pero es importante porque son estas obras las que hacen ciudad”, ha indicado, añadiendo que son detalles muy importantes para todos en el día a día y que el objetivo “es ver nuestra ciudad cada día más limpia y más agradable”.

El concejal detallaba que se eliminan cuatro contenedores del entorno del ascensor y se han colocado otros cuatro junto a los otros soterrados que ya existían en el otro extremo del Paseo, destacando que los nuevos “triplican la capacidad de recogida”. Desde el Ayuntamiento se ha comunicado a los establecimientos de la zona que a partir del domingo ya tienen que depositar la basura en los nuevos contenedores, o en los de la calle Joaquín Arnau, que también están soterrados.