Rafa Mir llega a Huesca para “crecer” y volver a sentirse “querido y arropado”

Rafa Mir se enfundará la camiseta del Huesca de forma oficial. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Rafa Mir se enfundará la camiseta del Huesca de forma oficial. Foto: S.D. Huesca

El delantero Rafa Mir ya ha sido presentado con la Sociedad Deportiva Huesca y está preparado para jugar. Según ha explicado, el equipo altoaragonés era “la mejor opción para crecer como futbolista”, y también para volver a sentirse “querido y arropado”. En su decisión, como ha afirmado el propio futbolista, ha sido fundamental la confianza que le ha brindado el club “desde el minuto cero”.

Mir ha podido hablar con Míchel, al que ha calificado como una persona “exigente”, una característica que considera “muy importante”. De hecho, estuvo viendo el último partido y le gusta el juego del equipo. “Tenemos muchas ocasiones y, para un delantero, es lo más importante”, ha aseverado. Se ha definido como “un jugador trabajador”, y se siente cómodo “donde quiera el míster”. Él se muestra “con la mayor predisposición para ayudar a los compañeros”, ya sea “con goles, con trabajo o con asistencias”.

Después de pasar varios partidos sin jugar con el Nottingham Forrest, se muestra ilusionado por volver a sentirse futbolista. A pesar de que llegó tarde, ha entrenado con el grupo para estar disponible cuanto antes. Necesitará adaptación, porque la Championship tiene un nivel muy alto, con un nivel económico muy alto. “Las cosas no han ido como quería, pero de todo se aprende, todo son experiencias que suman y me quedo con eso”, ha añadido.

En este mismo sentido, se ha mostrado de volver a España y fichar por el Huesca, al que ha definido como “un club humilde que tiene las cosas claras”. Después de pasar unos meses duros que ha podido superar gracias al apoyo de los suyos, le puede la motivación y las ganas. De ahí sacará sus principales credenciales para demostrar que es un refuerzo muy válido en las filas del Huesca.

Además de sentirse motivado por el estilo de juego y la ambición de llegar a lo más alto, cree que hay “síntomas de que se están haciendo las cosas bien”. El ariete completó un buen año en Las Palmas, pero no supo adaptarse al fútbol inglés, y quiere resarcirse en el Alto Aragón. De cara al futuro, “el tiempo dirá”, pero le resta un año de contrato con la Sociedad Deportiva Huesca y quiere disfrutar del fútbol en Aragón.