Detenido por estafar con billetes tintados por el método “Wash & Wash” en Zaragoza

El investigado ofrecía a los alumnos de la academia ofertas inexistentes, pero que resultaban atractivas por el descuento que aplicaba
photo_camera El investigado ofrecía a los alumnos de la academia ofertas inexistentes, pero que resultaban atractivas por el descuento que aplicaba

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años identificado como A.N. por un presunto delito de estafa al utilizar el procedimiento de los billetes tintados wash & wash. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en Zaragoza, por un inversor inmobiliario en la que manifestaba haber sido víctima de una estafa por el procedimiento de los billetes tintados, en la que había tenido que hacer entrega de una importante cantidad económica.

Según las investigaciones, el detenido utilizaba este método con el que ofrecía a empresarios de diversos sectores estos billetes con la finalidad aparente de comprar gran cantidad de productos, intentando pagar los mismos con dinero de dudosa procedencia y así poder introducir este dinero en el mercado legal. Según han informado desde Policía Nacional, el detenido manifestaba en todo momento su interés por la adquisición de productos de alto valor, con la excusa de que tienen intención de realizar una inversión y que, para evitar robos en el viaje, sacan los billetes sin tintar, en blanco. Posteriormente le aplican un producto químico convirtiéndose estos, en billetes de curso legal.

Esta persona invitaba a la víctima a adquirir estos billetes (que en realidad eran hojas en blanco) y el producto químico necesario para el proceso de lavado, líquido que manifiestan es bastante caro pero rentable, por lo que solicitan a la víctima la entrega de un importe económico por los productos.