Acción Social ajustará los gastos de productos de sensibilización ante el actual exceso de materiales

Vox ha pedido al Consistorio que "deje de gastar en este tipo de productos"
photo_camera Vox ha pedido al Consistorio que "deje de gastar en este tipo de productos"

El coordinador del Área de Acción Social y Familia, Julián Illana, ha reconocido que el Ayuntamiento de Zaragoza dispone actualmente de productos promocionales de campañas de sensibilización “suficientes para el próximo año e incluso dos, en algunos casos”. Ante ello, Illana ha admitido en la Comisión del ramo celebrada este jueves que el Departamento es consciente de que “se pueden ajustar los gastos ” y, de esta forma, ha asegurado que se tomarán “las medidas oportunas”.

Así lo ha dado a conocer a razón de una pregunta formulada por la concejal de Vox Carmen Rouco, quien ha mostrado ante la Comisión diferentes materiales que dice haberse encontrado en su oficina, como “tazas que no son precisamente de papel, bolígrafos, bolsas y libros de 200 páginas de tapa dura y a todo color, que no valen dos o cinco euros, sino quince o veinte”.

“Solo llevamos en este Ayuntamiento seis meses”, ha manifestado Rouco, pero “nos ha sorprendido habernos encontrado todos estos objetos que nos llaman la atención por su coste final”. Illana le ha explicado que no son productos adquiridos hace quince días, “sino procedentes de campañas continuadas”. Asimismo, ha concretado también que la mayoría de estos productos “son para aniversarios y momentos puntuales”.

Rouco también se ha referido a la partida de 1.500 fundas de sillines de bicicletas que se encargaron para una carrera de bici “a la que asistieron cien personas”, por lo que “salieron a 15 fundas por personas, y cuestan un dinero”, ha subrayado la edil de Vox, quien tiene claro que “si dejamos de gastar en esto, quizá así podríamos destinar más dinero para la violencia contra la mujer en todos sus ámbitos y tipos y hacerlo así más eficaz”.

Aunque desde Vox aseguran estar “muy de acuerdo” en que es importante la visibilización, también han querido hacer hincapié en que “todo tiene un límite”. Por ello, Rouco le ha pedido al Consistorio que “deje de gastar en este tipo de productos”.