El PSOE respalda convocar una reunión extraordinaria del Consejo de la Ciudad sobre el presupuesto

El Partido Socialista ha mantenido un encuentro con algunos de los representantes de colectivos presentes en el Consejo de la Ciudad
photo_camera El Partido Socialista ha mantenido un encuentro con algunos de los representantes de colectivos presentes en el Consejo de la Ciudad

El Partido Socialista ha mantenido un encuentro con algunos de los representantes de colectivos presentes en el Consejo de la Ciudad. Una de las competencias de este órgano consultivo es asesorar en la elaboración del presupuesto y hoy por hoy “el Gobierno todavía no ha convocado ninguna reunión para ello”, tal y como ha criticado la portavoz municipal del PSOE, Pilar Alegría, quien ha anunciado su apoyo para sumar la tercera parte necesaria para convocar un consejo extraordinario.

Alegría se ha mostrado convencida de que “entre hoy y mañana” se conseguirá el quórum necesario que permitirá que se pueda celebrar este consejo “y puedan opinar y ejercer de verdad la posibilidad de hablar y opinar de las cuestiones fundamentales”, ha explicado la portavoz socialista. La cita, ha subrayado, debería fijarse para antes del día 30 de enero, fecha en la que está prevista la sesión plenaria para aprobar definitivamente los presupuestos de 2020.

Aunque sea un órgano consultivo, ha señalado Alegría, “es importante que las organizaciones empresariales, vecinales, sociales, etc, puedan opinar sobre el documento presupuestario”. La portavoz socialista ha criticado también que el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos “ahora está más preocupado por atender las demandas de Vox, que quiere atentar contra partidas tan importantes como la Cooperación al desarrollo o la violencia machista”.

Ante esta situación, el Gobierno local, ha insistido Alegría, “debería sentarse con los miembros del Consejo de la Ciudad” porque, tal y como ha subrayado, “son realmente los que hacen el día a día de nuestra ciudad”.

El Consejo de la Ciudad está formado actualmente por 32 miembros que representan a distintos colectivos del tejido social, vecinal, político y empresarial.