La S. D. Huesca aprieta la lucha por el ascenso directo con un triunfo ante el Tenerife (2-1)

Mikel Rico empató el partido solo tres minutos después del gol del Tenerife. Foto: laliga.es
photo_camera Mikel Rico empató el partido solo tres minutos después del gol del Tenerife. Foto: laliga.es

La S. D. Huesca ha logrado sumar un nuevo triunfo al calor de El Alcoraz tras imponerse al Tenerife por 2-1. Pese a que los isleños se adelantaron en los primeros minutos, los azulgranas reaccionaron pronto y antes del cuarto de hora de juego ya había logrado ponerse por delante, con goles de Mikel Rico y Miguelón. Aunque el juego no fue nada brillante, esta victoria le sirve al Huesca para mantener la cuarta posición, empatado con el Real Zaragoza, tercero, y el Almería, segundo, aunque los andaluces con un partido todavía por jugar.

Dos cambios protagonizaban el once de Míchel Sánchez con respecto al empate in extremis en el Martínez Valero de Elche. A falta de Rafa Mir, que se estrenaba en el palco de El Alcoraz, Juan Carlos regresaba al centro del campo en el puesto de Eugeni y Okazaki entraba en la punta del ataque una vez ha solucionado sus problemas con el visado en Japón. Por su parte, el técnico del Tenerife, Rubén Baraja, apenas retocaba la defensa por la sanción de Carlos Ruíz, moviendo al exzaragocista Álex Muñoz al centro de la zaga.

Entró frío el Huesca en el partido y lo pagó demasiado caro. Luis Pérez llega hasta línea de fondo e intenta el pase de la muerte, Pulido despeja mal a la frontal, y Aitor Sanz empala un misil desde la frontal imparable para Álvaro Fernández, subiendo el 0-1 al marcador. Pero pronto contrarrestó el mazazo inicial. Miguelón pone un buen centro al punto de penalti para que Mikel Rico, en un gran fallo de marcaje de la zaga tinerfeña en el punto de penalti, igualara el choque.

Los dos goles llegaron en menos de ocho minutos, pero aun pudo llegar otro más. Dani Gómez se marchó fácilmente de Josué Sá dentro del área, y encaró, casi sin ángulo, al portero Álvaro, que evitó el gol visitante con el hombro. Respondía Ferreiro tras una mala cesión en defensa del Tenerife, pero Dani Hernández adivinó sus intenciones y salvó a los canarios.

El partido estaba vibrante y el Huesca consiguió darle la vuelta. Cuando apenas pasaba el cuarto de hora, Ferreiro vuelve loco con dos recortes a Luis Pérez y cuelga el balón al segundo palo a la entrada de Miguelón, que aprovechó el despiste de Shaq Moore y conectó un buen remate a la base del palo.

Tras remontar el marcador, la S. D. Huesca intentaba hacerse con el dominio del balón para dormir el partido, pero el Tenerife se resistía a darse por vencido. Sin grandes ocasiones, los tinerfeños merodeaban la zona de tres cuartos del Huesca. Jorge Padilla cazó un balón sin dueño en el área, pero Álvaro Fernández estuvo atento para evitar el empate. Al borde del descanso, los visitantes trazaron una buena jugada en la banda derecha, superando a Luisinho, pero Elliot y Dani Gómez no se entendieron y se tropezaron entre sí al buscar el remate.

Segunda parte

El inicio de la segunda parte mantuvo el guion con el que acabaron los primeros 45 minutos. El Tenerife intentaba crecer con balón, mientras que el Huesca confiaba en su velocidad al espacio para hacer daño, cediendo demasiados metros al cuadro isleño. Dani Gómez armó el disparo desde la frontal del área, pero Álvaro Fernández estuvo ágil para detener el disparo.

Míchel dio entrada a Dani Raba en el centro del campo, por un desaparecido Juan Carlos, que desaprovechó su regreso a la titularidad, para tratar de contrarrestar el ímpetu del Tenerife, que volvió a rozar el empate con un centro raso de Suso que Elliot no pudo enviar a la red. Respondía el Huesca con un peligroso centro de Ferreiro que desvió in extremis Shaq Moore en el segundo palo. En el rechace, Miguelón golpeó demasiado alto.

El técnico azulgrana metió más energía en ataque con la entrada de Escriche por un desacertado Okazaki, pero el Huesca, una vez más, no lograba cerrar el partido y alimentaba los fantasmas de los últimos encuentros en Elche y León. Conforme pasaban los minutos, el Tenerife se descosió y favoreció varios ataques del Huesca, con un hiperactivo Ferreiro intentando batir a Dani Hernández.

Entraban los últimos diez minutos y el Tenerife mantenía todas sus opciones de puntuar en El Alcoraz. Escriche tuvo la sentencia con una dura volea desde el punto de penalti, pero Dani Hernández estaba bien colocado y detuvo el disparo. Los isleños tuvieron dos saques de esquina para buscar el empate, pero apenas lograron temblar los cimientos defensivos del Huesca.

La victoria se quedó en El Alcoraz y permite a los de Míchel mantener la cuarta plaza, empatados con el Real Zaragoza, tercero, y el Almería, segundo, aunque los andaluces aún tienen que jugar este jueves. Además, y tras los resultados de la jornada, ambos equipos aragoneses abren un importante colchón con el séptimo puesto.