El grupo Schindler despedirá a 119 trabajadores de su planta de Zaragoza

Esta decisión de la compañía supondrá el despido de 119 trabajadores
photo_camera Esta decisión de la compañía supondrá el despido de 119 trabajadores

El grupo Schindler ha anunciado este miércoles su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a 119 empleados de la unidad de producción de componentes SDS (Schindler Drive Systems), ubicada en el polígono Empresarium de Zaragoza, donde actualmente trabajan más de 400 personas.

Según han informado desde la compañía, el principal motivo de esta decisión son cuestiones “productivas, tecnológicas y organizativas”. “La demanda en los mercados de ascensores en el sur de Europa ha disminuido significativamente en los últimos años y se prevé que se mantenga baja en el futuro. La evolución tecnológica determinará el cambio del 60% de los componentes de los ascensores en 2020 y que las piezas fabricadas en SDS sean obsoletas en el futuro”, han explicado.

De esta forma, durante los próximos siete días, la compañía iniciará un periodo de consultas con el Comité de Empresa para “alcanzar el mejor acuerdo posible para ambas partes y mitigar los efectos de este anuncio”. Afectará principalmente a operarios de esta unidad, que produce distintos componentes para los ascensores.

Pese a este comunicado, el grupo ha expresado su “compromiso” con “España y Aragón”. En total, emplea a más de 500 personas en toda la provincia de Zaragoza, descartando que el expediente iniciado este miércoles vaya a afectar al resto de departamentos.