El Casademont vence al Neptunas y se queda a una victoria de clasificarse en Champions (86-70)

La victoria del Casademont les acerca a la clasificación en BCL. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera La victoria del Casademont les acerca a la clasificación en BCL. Foto: Basket Zaragoza

Un serio Casademont venció en el Príncipe Felipe al Neptunas para acercarse más a la clasificación en la Basketball Champions League. El pase a la siguiente ronda está ya en bandeja, y solo hace falta una victoria más para lograrlo. Los de Fisac supieron sufrir, reponerse en los momentos difíciles y llevarse un triunfo fundamental en un partido clave.

Los locales comenzaban el partido con Justiz, DJ Seeley, Alocén, Benzing y Radovic para tratar de vencer a los lituanos. Sin embargo, estos saltaban algo mejor que los locales, y sin mucho trabajo se ponían siete arriba en el Príncipe Felipe. Era la falta de acierto de los zaragozanos lo que provocaba esta situación, y había que revertirla cuanto antes. Sabían cómo hacerlo, porque a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, el marcador reflejaba un empate a 19. Se consumaba la reacción al terminar el primer asalto, con un 26-21 a favor de los locales.

Habían empezado algo dispersos los aragoneses, pero se habían repuesto de la mejor manera posible. Eran conscientes de que la mejor manera de confirmar ese buen momento era con un buen resultado, y un espectáculo de triples les ponía doce arriba. Brussino, Barreiro, Krejci… todos querían sumarse a la fiesta. El buen juego desplegado entre los aragoneses les llevaba a irse al descanso del encuentro 19 arriba.

Tenía todo a favor el Casademont Zaragoza para llevarse el partido y acercarse a la clasificación. Los de Porfirio Fisac estaban completando un gran partido, como bien reflejaba ese 55-36 que señalaba el marcador del Príncipe Felipe. La gran defensa de los maños estaba siendo vital, y se sacaba partido de ella con un importante acierto a la hora de atacar. Quedaban dos cuartos todavía, pero pintaba muy bien para los de rojo.

Siguieron los aragoneses con ese buen hacer al comienzo del tercer asalto. Sin embargo, en los minutos finales del tercer cuarto, el Neptunas lograba reducir la diferencia a once. El Casademont Zaragoza debía mantener la cabeza fría para retomar el acierto ofensivo que les había llevado a ponerse 19 arriba. El partido estaba trabado, pero a la vez muy emocionante, y se llegaba al último envite con una diferencia de doce puntos entre ambos.

Los de Porfirio Fisac partían con una importante ventaja que tenían que defender para obtener una victoria fundamental en Champions. El Neptunas no quería dar por perdido el partido, y se aferraba a cada ataque para tratar de darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, aparecía Seeley para poner tierra de por medio y elevar a quince esa ventaja. Dos tiros libres y un triple más llevaban el marcador a 77-62. Los rebotes de Justiz también fueron fundamentales. Seguía anotando el estadounidense, esta vez ayudado en la tarea por el canadiense Ennis.

Finalizaba el partido con un resultado final de 86-70 para los aragoneses. Esta victoria tan fundamental asienta al Casademont Zaragoza en los puestos más altos del grupo de la Champions, y les deja en bandeja la clasificación. Una victoria en los tres partidos que quedan por disputarse sería suficiente para ver a los maños en una nueva ronda. Los de Fisac se centrarán ahora en liga para tratar de superar al Gran Canaria y asentarse en la tercera posición de Liga Endesa.