El Casademont Zaragoza busca la clasificación en Champions a costa del Neptunas

Los maños quieren dar un paso de gigante ganando en casa
photo_camera Los maños quieren dar un paso de gigante ganando en casa

Únicamente dos victorias separan al Casademont Zaragoza de una nueva ronda de Basketball Champions League. El primer asalto para acercarse todavía más a esta clasificación tendrá lugar este miércoles a las 20.30 horas, ante el Neptunas, en el Pabellón Príncipe Felipe. Allí, los de Porfirio Fisac tratarán de superar a los lituanos para poner pie y medio en la segunda fase europea.

Para afrontar el partido, los zaragozanos contarán con algunas bajas que podrían mermar al equipo. Las más destacadas son Fran Vázquez y Rodrigo San Miguel, el primero por unas molestias y el segundo por una fuerte contusión la pasada jornada de BCL. Sin embargo, son conscientes de que los partidos de casa son vitales, y así saldrán a afrontarlo. De esta forma, se harían buenos los triunfos obtenidos lejos del feudo aragonés y se lograría el primer objetivo.

El rival del Casademont Zaragoza está atravesando un mal momento. Cayeron por 40 puntos en el último partido de liga, y acumulan cuatro sin ganar en la competición europea. Eso sí, Sergio Lamúa, entrenador ayudante del conjunto, considera que no se deben fiar, porque “puede pasar que recibas un varapalo, y más ante un equipo grande”. Además, esa circunstancia les hará venir “más enchufados a jugar”, lo que les hará “más peligrosos”.

Lo cierto es que se trata de un equipo que despliega un buen juego, y cuenta con varios internacionales en su plantilla. “Lo que más nos preocupa es su gran capacidad de circular el balón, lo hacen muy bien”, ha explicado Lamúa. Gracias a eso, suelen encontrar buena posición para el tiro. “Son muy generosos, buscan penetración…”, ha sostenido.

De forma paralela, los de Porfirio Fisac parece que han encontrado esa continuidad que se les exigía en el formato europeo. Han sabido adaptarse a la competición, y como resultado ha ascendido a la tercera plaza del grupo. Supieron sacar el anterior partido, y ahora quieren ganar este para quedarse a una victoria de la clasificación. Al equipo “le da fuerza saber que no depende de otros resultados”, y ya esgrime un buen baloncesto en BCL. En definitiva, y como ha declarado Lamúa, “ha dado un paso en solidez y adaptación a la competición.

Rotaciones

Además de los cambios obligados por las bajas surgidas en los últimos choques, Fisac tiende a hacer rotaciones en los encuentros de Champions. Además, tampoco quieren forzar a ninguno que se encuentre en proceso de recuperación. Este partido no será diferente a los anteriores, y se prevén cambios. Aun así, aquellos que salgan en la cancha zaragozana serán capaces de competir y serán perfectamente capaces de ganar el partido que deja a tiro la clasificación.