Podemos presenta 87 enmiendas por valor de 19 millones de euros al Presupuesto de Zaragoza

Rivarés ha calificado de "nefastos" los presupuestos de PP-Cs
photo_camera Rivarés ha calificado de "nefastos" los presupuestos de PP-Cs

El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este lunes que presentará una enmienda a la totalidad y, además, 87 enmiendas parciales por valor de 19 millones de euros al Presupuesto de Zaragoza.

El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, ha calificado los presupuestos del Gobierno formado por PP-Cs como “nefastos”, “ajenos a la realidad zaragozana” y que solo benefician a unos pocos.

Por ello, Rivarés ha justificado sus enmiendas porque PP-Cs presentaron un proyecto de presupuestos con “total secretismo”, en el que los ingresos y los gastos no se corresponden con la realidad. Además, ha criticado que el Gobierno de Zaragoza sólo haya negociado con Vox.

“Calcular ingresos por venta de suelo y enajenación de patrimonio en solo un año por valor de veinte millones de euros sin especificar cuáles y cómo y con quien, es más que una quimera que hace increíbles el resto de planteamientos del proyecto presupuestario”, ha subrayado.

Entre las enmiendas destacan propuestas para frenar el cambio climático como un parque de vehículos eléctricos, apoyo a la bicicleta y la creación de la línea 2 del tranvía. También propone que el 10% del parque total de la vivienda se dedique al alquiler y se controlen los precios.

Rivarés ha apostado, entre otras cuestiones, por la ejecución del plan especial para el área de Pignatelli y la ejecución de planes de barrio ya redactados en Delicias, San José, Las Fuentes y Torrero.

En Derechos Sociales, ha pedido un impulso para la teleasistencia domiciliaria universal, refuerzo del servicio de asistencia a domicilio y plan contra la soledad involuntaria.