El Real Zaragoza continúa rastreando el mercado en la búsqueda de un central

El Real Zaragoza ha completado el último entrenamiento antes del viaje a Las Palmas
photo_camera El Real Zaragoza ha completado el último entrenamiento antes del viaje a Las Palmas

Después del fichaje del delantero André Pereira, la dirección deportiva del Real Zaragoza fija ahora sus objetivos en la contratación de un defensa central. Así lo confirmó Lalo Arantegui, director deportivo del club, que tiene de plazo hasta el 31 de este mes para acometer la nueva llegada. Esta incorporación supondría apuntalar definitivamente la plantilla para poder fijar cualquier objetivo de cara al final de temporada.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, busca unas características muy concretas de cara a nuevos fichajes. Cualquiera de los que se incorpore tiene que “ayudar a mejorar”, y si no lo hace “es mejor no traerlo”. De esta forma, si hace mejor al grupo es porque “repite unas características ya existentes pero multiplicadas” o porque “tiene un perfil diferente”. Lo más lógico es esta última opción para evitar tener “fotocopias” dentro del vestuario.

Tanto la dirección deportiva como el míster tenían claro lo que buscaban, aunque todo queda marcado por “la situación económica y lo que ofrece el mercado”. “Sabíamos lo que queríamos, pero se han metido otros equipos”, ha explicado el técnico. Teniendo en cuenta el potencial económico de estos conjuntos, no se han podido cerrar las operaciones y han “escapado”. “No podemos entrar en subastas y debemos actuar con velocidad y precisión”, ha afirmado.

Aun así, el Real Zaragoza tiene a su favor el prestigio que se ha ganado dentro del fútbol español, lo que provoca que algunos jugadores quieran vestir su camiseta. A esta circunstancia ya hizo mención cuando se consiguió llevar a cabo la operación de Shinji Kagawa. El nombre y la historia del club pesaron mucho para que el astro nipón firmase con el conjunto blanquillo por dos temporadas.

Pereira no llega a Las Palmas

El último fichaje del Real Zaragoza, André Pereira, no llegará a jugar el próximo partido, ante Las Palmas, en Gran Canaria, al encontrarse “con déficit físico de preparación”. Podría disputar alrededor de media hora de juego, pero supondría “asumir riesgos” y los aragoneses no pueden hacerlo. Por eso deciden dar un poco más de tiempo y esperar a Miranda, donde en principio podrá disputar “30 minutos de máxima calidad”. De esta forma, se pretende que pueda “ir creciendo en sucesivos compromisos”. Si tampoco llegase su puesta a punto para la siguiente cita, se probaría en Copa del Rey.

El caso de Eguaras

Después de tres años en la entidad zaragozana, Íñigo Eguaras llega al final de su contrato y ya puede negociar con otro equipo de cara a la próxima campaña. Sin embargo, Víctor Fernández no cree que pueda pasarle factura dentro del terreno de juego. “Vive por y para el fútbol, y eso se impone a que piense en otras cosas”, ha sostenido el del barrio Oliver. Además, ha mantenido que realizar un buen final de temporada siempre va a ser positivo para él, porque le beneficiaria en caso de acuerdo o se revalorizaría si no se encontrasen.

Los maños ya piensan en el próximo enfrentamiento, el martes ante Las Palmas. Será un duelo por todo lo alto, ya que ambos equipos quieren mantener una buena racha de resultados. Una victoria dejaría asentados a los aragoneses dentro del playoff de ascenso y podrían igualar la puntuación del Almería, equipo de ascenso directo.