La vivienda en alquiler en Aragón sube un 9,1% en 2019, el segundo mayor crecimiento del país

Navarro asegura estar "orgullosa" de la medida
photo_camera Navarro asegura estar "orgullosa" de la medida

El precio del alquiler de vivienda en Aragón aumentó un 9,1% durante el año 2019, situándose en 7,8 euros/metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista. De esta forma, la Comunidad se sitúa como la segunda región donde más ha crecido, solo por detrás de Navarra (10,6%), y cuatro puntos por encima de la media nacional. No obstante, el coste por metro cuadrado sigue siendo el décimo del país, tres euros inferior al conjunto de todas las comunidades.

En la provincia de Zaragoza la subida ha sido del 8,7%, lo que ha dejado el metro cuadrado en 8 euros/metro cuadrado. En la capital la subida ha sido parecida, del 8,9%, ya que los propietarios piden 8,4 euros/metro cuadrado por alquilar sus viviendas.

La provincia de Huesca ha registrado una variación positiva del 11% durante los últimos doce meses, hasta los 7,9 euros/metro cuadrado. En Jaca los precios se han incrementado un 5,3% y en Sabiñánigo un 3,7%.

En Teruel, por su parte, los precios se han reducido un 1,7% hasta los 4,6 euros/metro cuadrado, mientras que en la capital el precio sube un 1,2% hasta los 5,6 euros/metro cuadrado.