Concluye en San Esteban de Litera la exposición sobre el corresponsal y político Jaime Pla

La mayor parte de las imágenes mostradas son de cuando Pla fue corresponsal en la Guerra de Marruecos
photo_camera La mayor parte de las imágenes mostradas son de cuando Pla fue corresponsal en la Guerra de Marruecos

La exposición sobre la figura de Jaime Pla que se ha llevado a cabo en las dos últimas semanas en San Esteban de Litera ha concluido con un gran éxito de público. El mismo ha estado constituido, no solamente por ciudadanos del municipio, sino por habitantes de localidades vecinas e incluso de Lleida, que se han trasladado ex profeso para presenciarla.

La mayor parte de las imágenes mostradas son de cuando Pla fue corresponsal en la Guerra de Marruecos, pero también se han recogido otras de las actividades que impulsó en San Esteban de Litera, tanto desde la perspectiva social como de cuando fue alcalde del municipio y presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

La exposición sobre Jaime Pla ha estado organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de Litera y el Centro de Estudios Literanos (Cellit), con la colaboración de la Asociación Fotográfica Full Frame y la DPH.

“Paralelamente, la exposición nos ha servido también para incrementar el fondo documental de imágenes antiguas de San Esteban de Litera. Muchas de ellas pasarán a formar parte de un libro sobre historia que está realizando el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Estudios Literanos”, ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

Asimismo, durante los días de la muestra, vecinos de la localidad han cedido a la exposición desde instrumentos musicales -posiblemente de una orquesta que Pla impulsó- hasta un busto con la imagen del protagonista de la muestra.

“Estamos convencidos de que la investigación y su posterior publicación que ha anunciado el Cellit sobre Jaime Pla sacará a la luz mucho del trabajo que realizó en San Esteban de Litera y en toda la provincia”, ha comentado Monzón.