Casademont Zaragoza cierra la primera vuelta con una derrota ante Iberostar Tenerife (99-111)

Una mala segunda parte condenó a los de Fisac. Foto: Twitter Basket Zaragoza
photo_camera Una mala segunda parte condenó a los de Fisac. Foto: Twitter Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza finalizó este sábado la primera vuelta de la Liga Endesa con una derrota tras una mala segunda parte (99-111). Los rojillos comenzaron bien el encuentro, inspirados desde el triple y aguantando las embestidas aurinegras para marcharse trece puntos arriba al descanso. Sin embargo, numerosas pérdidas al final del tercer cuarto permitieron a los insulares remontar y conseguir una inercia que les hizo llevarse el triunfo.

Una bomba de Radovic, sendos triples de Seeley y dos de Brussino más un robo ponían un marcador inicial de 13-2, lo que obligó a Vidorreta a parar el choque a los dos minutos y medio.

Los de Fisac salieron enchufados, y Radovic con otro triple ponía el 19-6 tras una defensa coral sobre Shermadini. Gielo desde el triple inició la reacción amarilla pero, doblado ecuador del cuarto, Casademont Zaragoza llevaba 22 puntos anotados. Reaccionó el bloque insular colocando un 24-21 desde la defensa, aunque el tramo se cerró en rojillo (26-24).

Al iniciarse el segundo tramo, se adelantó Iberostar Tenerife (27-29) pero Ennis desde 6,75 metros devolvió la delantera al conjunto local, dejando un partido de ida y vuelta. Bogris estaba fijado con Brussino y Vidorreta lo mandó al banco, respondiendo al argentino con un mate que enloqueció a la “marea roja”.

Ennis abrió su festival de triples (37-31) y los rojillos, a base de eficacia y una gran defensa de ayudas sobre Shermadini, se fueron otra vez con Seeley de dulce en el triple, escalando al 45-33. Otro momento soberbio que llevó de nuevo a la máxima ventaja para llegar al descanso 58-45.

Tras la pausa, Iberostar Tenerife no llegaba y la productividad de Casademont Zaragoza le llevaba de inmediato a los 60 puntos, con Justiz sumando sus primeros minutos en el choque. El encuentro parecía en la misma dinámica, incluidas las maneras de Bogris, esta vez sobre Barreiro mediado el tramo.

Un triple de Marcelinho marcaba otra reacción insular, pero Ennis y Brussino con otro robo contestaban los triples tinerfeños, que lograron colocar el 66-62. El desenlace del tramo sirvió para que las pérdidas rojillas apretaran el tanteador y, finalmente, se adelantaran los visitantes (70-72) al término del cuarto.

El inicio del cuarto final fue decisivo, con una salida fulgurante de Tenerife, sumando un 70-84 tras el tiempo de Fisac. Benzing de triple y Brussino acudieron al rescate rojillo, pero el perímetro rival producía un gran nivel de acierto en los triples. Un 2+1 de Alocén puso el 80-90 mediado el tramo.

Casademont Zaragoza caminaba a la gesta y allí estaba Ennis con sus triples. Barreiro puso el 91-99 a tres minutos de final y Brussino tuvo una bola de triple que se salió por poco. Al final, los de Vidorreta lograron aguantar y conquistaron la segunda victoria de un visitante en el Príncipe Felipe, a pesar de los esfuerzos y la rasmia hasta el final de Casademont Zaragoza.