La APZ escuchará a las partes del crimen de los tirantes antes de resolver el recurso de la defensa

El Ministerio Fiscal junto con las acusaciones popular y particular han solicitado la repetición del juicio
photo_camera El Ministerio Fiscal junto con las acusaciones popular y particular han solicitado la repetición del juicio

La sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza celebra el próximo martes día 14 de enero a las 12.00 horas una vista pública relacionada con el conocido como crimen de los tirantes. Lo hará para resolver el recurso de súplica presentado por el abogado de Rodrigo Lanza, condenado por un jurado popular por la muerte de Víctor Laínez en un bar de la capital aragonesa.

La raíz del recurso presentado se encuentra en la oposición de la defensa a la prórroga de la prisión provisional acordada por la sala III de la Audiencia Provincial de Zaragoza tras la sentencia dictada el pasado 20 de noviembre de 2019 que condenaba a Rodrigo Lanza a cinco años de prisión.

Al recurso de súplica, presentado por la defensa de Rodrigo, se han opuesto todas las partes actuantes en el caso: el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la acción popular de Vox. La vista tiene por objeto valorar, en sesión pública, los razonamientos expuestos por las partes y con la presencia del encausado.