El Real Zaragoza viajará a Tarragona sin Pereira ni Bikoro y con cinco jugadores del filial

Baselga es uno de los cinco canteranos que viajará a Tarragona
photo_camera Baselga es uno de los cinco canteranos que viajará a Tarragona

La Copa del Rey vuelve a enfrentar al Real Zaragoza con el Nástic de Tarragona el sábado a las 12.00 horas, y la convocatoria de Víctor Fernández trae varias novedades. En primer lugar, no ha entrado Federico Bikoro, jugador que se encuentra en la rampa de salida del club, mientras que cinco canteranos estarán en tierras catalanas. Vigaray, Puado, Guti, Eguaras, Nieto, Atienza y Luis Suárez descansarán.Los canteranos serán Baselga, Jannick, Marc Aguado, Ahmed y Francés.

La presencia de los jugadores del filial es muy amplia, y ha asegurado el míster que mantienen el nivel en los entrenamientos, algo que considera “una buena señal”. Ahora podrá ver a estos futbolistas en acción, en un terreno de juego “grande y bueno”, y así probar “nuevas variantes”. Víctor deberá tener cuidado con las fichas, porque siempre debe haber siete del primer equipo en el terreno de juego. Tendrá que tener en cuenta también a Clemente, que tiene ficha del Deportivo Aragón.

Para el entrenador, la Copa del Rey “perturba el trabajo previo al martes”, ya que deben desplazarse a Las Palmas. Aun así, reconoce que va a ir bien para algunos jugadores que necesitan “no perder el ritmo de competición y poder mostrarse frente a un rival exigente”. Al final, estos aspectos equilibran la balanza y considera que hay “más cosas a favor para disputar el partido”.

Los blanquillos irán a por el partido. “Nos interesa en cuanto a respetar nuestra imagen, nuestra historia y nuestro escudo, ya es una razón suficiente para competir en las mejores condiciones posibles”, ha expuesto. Sin embargo, y aunque reiterado que no despreciarán la Copa, también ha reconocido que “la prioridad es la liga”. Saldrá un equipo “bueno, competitivo, que querrá ganar y pasar la eliminatoria”, ha sentenciado.

El Nástic, un equipo en crisis

A pesar de ser un conjunto recién descendido a Segunda B, el Nástic de Tarragona está peleando por no descender a Tercera. Se ha metido en una dinámica de malos resultados y ahora su objetivo es no descender. En su plantilla se encuentran jugadores con experiencia en Primera y Segunda División, por lo que Víctor no se quiere fiar. El míster ha recordado el partido de pretemporada, en el que ganaron en los últimos compases, y no quiere valorar al rival por la clasificación. Una victoria permitiría a los blanquillos afrontar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.