Libertad provisional para el ex guardia civil acusado de abuso sexual a menores en Barbastro

El acusado deberá vivir fuera de Barbastro y no podrá acercarse a menos de 25 kilómetros de la víctima
photo_camera El acusado deberá vivir fuera de Barbastro y no podrá acercarse a menos de 25 kilómetros de la víctima

El juez de Barbastro ha decretado la libertad provisional para el ex guardia civil, investigado como posible autor de un delito de abusos sexuales a menores de 16 años cometido en la localidad de Barbastro, previo pago de una fianza de 6.000 euros. El auto fue dictado el 3 de enero aunque el investigado no salió de prisión al no haber reunido la fianza hasta ayer, 8 de enero.

Cumplida por el investigado la medida cautelar establecida, el instructor dictó, el pasado jueves un auto de libertad provisional que le fue comunicada al acusado, en prisión provisional en la cárcel de Alcalá de Henares, al mediodía para su puesta en libertad.

El auto establece para el investigado,una serie de prohibiciones obligándole a residir fuera de Barbastro. En concreto le prohíbe, vivir en la mencionada localidad y aproximarse a la joven a una distancia inferior a los 25 kilómetros. Le prohíbe también acercarse a las víctimas, los menores, a una distancia de menos de 500 metros de sus domicilios, centros educativos o lugares frecuentados por todos ellos, le prohíbe comunicarse con ellos por cualquier medio y le prohíbe acercarse a una distancia inferior a los 20 metros a lugares que sean frecuentados por menores tales como centros educativos, parques, polideportivos o cualquier centro de ocio infantil.

El auto de fecha 8 de enero de 2020, establece también la obligación para el ex guardia civil de comparecer todos los lunes de todas las semanas en el juzgado de su nuevo lugar de residencia y cuantas veces sea llamado. El juez le ha retirado el pasaporte y ha hecho expresa la prohibición de que pueda salir del territorio nacional. Contra la resolución dictada cabe recurso de reforma en el plazo de tres días y recurso de apelación con un plazo de cinco días.