El Ayuntamiento cierra el año con 20.895 facturas reconocidas, de las que casi el 98% están abonadas

Son gráficos extraídos de la web municipal
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Con el inicio del nuevo año, es momento de hacer balances. Según el registro de facturas municipal, el Ayuntamiento de Zaragoza cerró el recién acabado 2019 con un total de 20.895 facturas reconocidas a proveedores que suponen un importe de 300.861.401 euros, de los que se habían abonado, a fecha de cierre del ejercicio, 294.196.756 euros. Es decir, el 97,78% del total.

Los cinco proveedores con mayor cuantía económica son FCC, con 57.081.499,64 euros y un total de 32 facturas a lo largo del 2019; Avanza Zaragoza, con 34.650.310,26 euros y 15 facturas; Gas Natural, con 19.065.710 euros y160 facturas; FCC Medio Ambiente, con un total de 16.928.490 euros y solo seis facturas; y la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, con 14.300.245 euros y 18 facturas.

Le siguen Urbaser SA (el servicio de vertederos de residuos urbanos) con 11.950.016 euros y catorce facturas a lo largo del año; Eulen SA, con 10.672.471 euros y 63 facturas; Servisar-Servicios Sociales SL, con 8.813.942 euros y 123 facturas; Ferroser Servicios Auxiliares SA, con 8.579.481 euros y 27 facturas; y Ferrovial Agroman SA, con 7.875.898 euros y diez facturas.

Los servicios gestores con mayor cuantía en 2019 han sido la Oficina del espacio urbano y gestión de residuos, con un total de 71.289.418 euros y 52 facturas a lo largo del año. En segundo lugar se encuentra el Servicio de movilidad urbana, con 60.377.433 euros y 133 facturas; Equipamientos instalaciones, con 39.703.195 euros y 614 facturas; los Servicios Sociales Comunitarios, con 18.838.946 euros y hasta 452 facturas; y el Servicio de Parques y Jardines, con 18.307.038 euros y un total de 219 facturas.

En la lista de los servicios que han registrado mayor cuantía a lo largo del pasado ejercicio continúa el Servicio de explotación del agua potable, con 10.041.225 euros y 393 facturas; la Unidad de planificación de arquitectura, con 9.829.139 euros y 117 facturas; la Dirección de Arquitectura, con 7.117.917 euros y 39 facturas; el Servicio de Conservación de infraestructuras, con 6.980.438 euros y 429 facturas; y el Servicio de nuevas actuaciones en viarios, con 6.840.575 y 144 facturas.