Casademont quiere levantarse en el fortín húngaro del Szombathely

Lamúa, segundo entrenador, ha confirmado que están todos disponibles menos Seibutis
photo_camera Lamúa, segundo entrenador, ha confirmado que están todos disponibles menos Seibutis

Lo pasado, pasado está y de ello hay que aprender, pero ni mucho menos atormentarse. Es la filosofía con la que Casademont Zaragoza ha pasado página tras caer con dureza en Andorra, en el típico encuentro en el que el rival es superior y te saca de la pista prácticamente desde el salto inicial. Sin tiempo para lamentos, toca levantarse en la competición europea y los maños afrontan el enésimo duelo de máxima exigencia de esta campaña.

Lo hará este miércoles a partir de las 20.00 horas en la pista del Falco Szombathely, cuarto clasificado con los mismos triunfos que Casademont, atesorando un balance positivo de 5-4. En la ida, los de Fisac fueron capaces de imponerse por la mínima, 70-69, por lo que si vencen en Hungría darían un paso importante para la clasificación teniendo en cuenta que restan cinco jornadas para dirimir qué equipos, cuatro, dan el salto a la siguiente fase de la Basketball Champions League.

Casademont podrá contar con todos sus jugadores, como así ha confirmado el segundo técnico, Sergio Lamúa, admitiendo que los habituales problemas físicos que arrastran Justiz o Vázquez no les impedirán participar. Sí tiene claro que es “vital conseguir una victoria a domicilio para poder depender de los triunfos de casa para lograr la clasificación”, recordando “lo complicado que fue el choque de ida por su capacidad para estar siempre en el partido”.

De hecho, el Falco, que partía entre los más débiles del grupo a priori, atesora un balance de 19 triunfos consecutivos como local y lo han ganado todo en esta Champions al calor de su afición. Por ello, Lamúa pide “intentar dar un plus para competir allí”, incidiendo en la relevancia que tendría “doblar victoria de cara a posibles empates y más tal y como va el grupo, que está muy igualado”.

Sergio Lamúa también ha advertido de que si no son “capaces de competir al máximo nivel”, en referencia especialmente a la defensa, “cualquier equipo de la Liga te gana”. Lo ha hecho para poner de manifiesto el mérito del equipo, recordando que “parece que ganar a Manresa aquí en casa o en la cancha de Estudiantes, o a Baskonia y Madrid es fácil”, pero que, por ejemplo, Manresa fue capaz de vencer en la cancha de los vitorianos sin Ferrari o Pérez, dos de sus puntales.

Sí tiene claro que hay determinados días que el equipo contrario “juega mejor que tú, tiene más acierto, te gana y te saca de la pista”, intentando que “no vuelva a ocurrir”, pero no hace más que destacar y poner en valor “el llevar 12-4 en Liga y estar en las dos competiciones vivos y con muy buenos resultados”. Defensa y ritmo alto, que van de la mano, claves señaladas para asaltar la inexpugnable cancha húngara.