Los Reyes Magos recorren Aragón para repartir ilusión a todos los niños de la Comunidad

La Comitiva del Rey Melchor lleva Oro al Portal de Belén
photo_camera La Comitiva del Rey Melchor lleva Oro al Portal de Belén

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en Aragón. Sus mágicas carrozas han permitido que puedan asistir a todas las Cabalgatas celebradas en las localidades de la Comunidad antes de la noche más esperada por todos los niños que han desafiado al frío para poder ver en persona a Melchor, Gaspar y Baltasar. En Zaragoza, los Reyes han protagonizado un desfile ambientado en la Zaragoza de 1900. Este año el desfile ha recuperado la magia viajando hasta la Zaragoza de 1900 para representar un cuento de Navidad.

Los Reyes han aterrizado en el Centro de Urbanismo Sostenible, en Valdespartera. Allí han dirigido unas palabras a los niños que les esperaban y han partido, en coches de época, al Colegio Joaquín Costa, desde donde, como cada año, han salido la Cabalgata en torno a las 18.00 horas.

Y es que la Cabalgata de este año ha sido la más multitudinaria de la historia de Zaragoza con la participación de 26 compañías y hasta 584 personas, de las que 166 son actores y el resto son alumnos de las escuelas de teatro y danza de la ciudad.

Como novedad, en este 2020 se ha recuperado la adoración a los Reyes Magos una vez acabada la Cabalgata. Desde la azotea del Ayuntamiento se han disparado fuegos artificiales como recibimiento a Sus Majestades, quienes previamente han paseado por el Belén donde se ha iluminado la estrella que les ha guiado portal para hacer la adoración. Melchor, Gaspar y Baltasar también han tenido en este punto unas palabras a los niños.

El recorrido ha sido el mismo que el de todos los años partiendo desde el Colegio Joaquín Costa ha recorrido el paseo María Agustín, puerta del Carmen, paseo Pamplona, plaza Basilio Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza San Miguel, Coso, plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar. La duración ha rondado la hora y media y a lo largo del recorrido se han habilitado hasta seis puntos para personas con movilidad reducida.

El tren de los carboneros ya se ha convertido en un clásico de la cabalgata de Zaragoza. Divertidos y gamberros, los carboneros han alertado del peligro de no dormir la noche de Reyes…