La Guardia Civil socorre a una mujer herida y a su pareja con ansiedad en Cabra de Mora

La mujer presentaba una posible fractura en el tobillo
photo_camera La mujer presentaba una posible fractura en el tobillo

La Guardia Civil de Teruel ha auxiliado este miércoles a una mujer lesionada y a su pareja con un fuerte ataque de nervios en la masía de “Las Alcafas”, entre los términos municipales de Cabra de Mora y Valbona. Durante la tarde del principio de año, los agentes del puesto de La Puebla de Valverde fueron avisados del extravío de una persona que había salido a dar de comer al ganado, pero tras tres horas no había regresado.

La Guardia Civil se trasladó de inmediato hasta la zona y localizó a la desaparecida, que se encontraba tendida en el suelo y con una posible fractura en el tobillo. Además, reflejaba evidentes signos de agotamiento, hipotermia y deshidratación. Una vez asistida en el mismo lugar del accidente, los agentes la transportaron en brazos durante varios metros debido a que la zona era rocosa, abrupta y de muy difícil acceso.

Cuando llegaron a un lugar seguro, avisaron inmediatamente a los servicios médicos, así como a la pareja sentimental de la accidentada. No obstante, tras repetidos intentos sin respuesta, se acercaron a la vivienda a comprobar su estado. Allí lo encontraron tendido en el suelo de la calle, con un fuerte estado de nervios y ansiedad.

Asimismo, presentaba un fuerte dolor en la rodilla debido a la caída, ya que sufría movilidad reducido y había intentado salir en busca de su pareja. Por tanto, los agentes volvieron a avisar a los servicios médicos, que trasladaron a ambos al Hospital Obispo Polanco de Teruel.

La Guardia Civil recomienda la app “Altercops” para estos casos

La Guardia Civil recuerda la importancia de tener instalada la app “Alertcops”, puesto que es un servicio de alertas de seguridad ciudadana para contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso de emergencia.

Este servicio permite desde un smartphone que un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.