El zaragozano Jorge Pombo, en la órbita del Cádiz

Pombo podría poner rumbo al Cádiz en los próximos días
photo_camera Pombo podría poner rumbo al Cádiz en los próximos días

Jorge Pombo, actual jugador del Real Zaragoza, podría estar viviendo sus últimos días como jugador zaragocista esta temporada. El Cádiz, actual líder de la Segunda División española, quiere hacerse con los servicios del canterano, y los blanquillos están cerca de llegar a un acuerdo en forma de cesión. Por tanto, es muy posible que el canterano se enfunde la camiseta gaditana a partir de enero.

Con el estrecho margen salarial que maneja la entidad, es fundamental empezar a dar salida a aquellos que no cuentan con minutos para aumentar la liquidez. Esa parte que el club se pueda ahorrar en los salarios de los jugadores con nuevo destino se podría utilizar para acometer nuevas contrataciones. Por ello es tan imprescindible que los jugadores con los que Víctor Fernández no cuenta encuentren un nuevo destino.

En el particular caso de Jorge Pombo, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, ha mostrado un gran interés por el jugador. Es un perfil que encaja dentro del planteamiento que propone sobre el terreno de juego, y los andaluces quieren hacerse con los servicios del futbolista. El aragonés no ha terminado de cuajar en el Real Zaragoza y su salida es la mejor opción para ambas partes.

Lo cierto es que hacía tiempo que había surgido interés por el zaragocista entre los gaditanos, pero nunca se había concretado. Mientras se ultiman los últimos movimientos de la operación, el Real Zaragoza también está pendiente de lo que pueda suceder con Papunashvili y Bikoro. El georgiano lleva una temporada y media muy lejos del nivel que se presuponía y el guineano ni siquiera ha llegado a debutar en la Segunda División.