Aragón da la bienvenida a un 2020 que llega helador y cubierto por las nieblas

Las tres provincias acogerán temperaturas mínimas bajo cero
photo_camera Las tres provincias acogerán temperaturas mínimas bajo cero

Ni los mejores propósitos de Año Nuevo van a poder disiparla. Definitivamente, la niebla va a ser una indiscutible acompañante durante las Nocheviejas de gran parte de los aragoneses. Las provincias de Zaragoza y Huesca se mantienen y mantendrán en alerta amarilla por la falta de visibilidad devenida de este fenómeno de misteriosos efectos. Tampoco habrá posibilidad de deshacerse de las heladas generalizadas. Aun así, los únicos que se despedirán del último día de 2019 y saludarán al primero de 2020 con sol serán los turolenses. Si bien mejor tener abrigo en mano, porque el frío pegará bien fuerte en la zona baja de Aragón, con mínimas incluso bajo cero.

A lo largo de este martes 31, sobre todo en la capital oscense, los cúmulos de niebla permanecerán de manera intensa. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la visibilidad se verá reducida a apenas unos 200 metros. Los niveles térmicos asimismo serán dignos de un invierno entrado en plenitud, con mínimas de un grado en negativo y máximas de tan solo cinco. Algo más melifluo tendrán el panorama los amantes del esquí de la zona pirenaica, porque esperan largas jornadas soleadas con máximas de hasta 16 grados.

La capital, Zaragoza, gozará de la misma suerte meteorológica que su homónima oscense. Alerta amarilla por nieblas en Nochevieja y Año Nuevo y niveles térmicos más bajos inclusive que en el norte de la Comunidad. Las mínimas rozarán los tres grados negativos en algunos puntos de la Ibérica y las máximas no superarán los cinco.

Los turolenses, a pesar de asistir a las temperaturas más frías de todo el territorio aragonés, con mínimas de hasta cuatro grados bajo cero ya el día 1 de enero, serán testigos de la presencia de un imponente sol que aguantará prácticamente todo el día.