Las doce campanadas regresarán este año a la plaza de la Catedral de Teruel

Las uvas, copas de cava y bolsas de cotillón están preparadas para unas mil personas
photo_camera Las uvas, copas de cava y bolsas de cotillón están preparadas para unas mil personas

La fiesta de bienvenida al Año Nuevo se celebrará este martes en la plaza de la Catedral de Teruel, ahora que ya ha finalizado la restauración de la parte superior de la torre mudéjar y ha quedado a la vista el reloj que dará las doce campanadas. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Fiestas, Javier Domingo, quien ha recordado que hace tiempo ya se despedía el año en este lugar, pero se dejó de hacer y en 2017, con motivo del 800 Aniversario de los Amantes, se decidió recuperar esa costumbre, en aquella ocasión en la plaza del Torico.

Desde entonces se venía celebrando esa fiesta a los pies del Torico, con las campanadas por megafonía, pero este año se ha querido hacer con el sonido en directo del reloj de la catedral. “Nuevamente el Ayuntamiento dará las uvas, bolsas de cotillón y cava y además habrá música hasta una hora prudencial para luego poder seguir cada uno donde quiera la fiesta”, ha indicado Domingo, señalando que se ha preparado todo para mil personas.

El Ayuntamiento de Teruel apuesta un año más por esta actividad que tiene su preámbulo en la Nochevieja Infantil, que se celebra por la mañana en la plaza de Domingo Gascón. “Yo creo que no hay mejor forma de celebrar Nochevieja que con todos los turolenses, por eso hemos querido volver a tener esta fiesta aquí, con la torre restaurada, y además por la mañana a partir de las once habrá una actividad de animación en la plaza Domingo Gascón”, ha señalado el concejal.

Además, ha confirmado que “a las doce se darán las campanadas en las que los más pequeños tendrán sus doce gominolas en una actividad que hacemos con el Centro Comercial Abierto”.