Javi Ros, el cuarto futbolista en activo que más ha vestido la camiseta del Real Zaragoza

El jugador suma 135 partidos con la camiseta del Real Zaragoza
photo_camera El jugador suma 135 partidos con la camiseta del Real Zaragoza

Poco a poco, y más tras la renovación de su contrato hasta 2023, Javi Ros va haciéndose un hueco en la historia reciente del Real Zaragoza. El tudelano llegó a la capital aragonesa en invierno de 2016, procedente del Mallorca. En esa campaña, el centrocampista disputó 16 partidos, y se ha convertido desde entonces en un fijo del equipo. Un total de 135 encuentros a sus espaldas con la elástica blanquilla confirman su importancia en el Real Zaragoza actual.

Dentro del panorama futbolístico profesional, pocos jugadores alcanzan al navarro en cuanto a enfrentamientos. De los que actualmente se encuentran en activo, solo hay tres que le superen. El primero es su compañero de equipo y de capitanía, Alberto Zapater, con 319, y lo hace con creces. Esta es su novena temporada, y aunque de momento todavía no ha participado, se espera su recuperación para encarar el final de temporada.

Leo Ponzio también se encuentra muy lejos del de Tudela, habiendo vestido la equipación blanquilla en 245 ocasiones. Actualmente, el argentino es el buque insignia de River Plate, y uno de los más queridos por toda la hinchada del Monumental. Con el Real Zaragoza también fue una pieza clave, especialmente en Primera División. Eso sí, resultó imprescindible en Segunda, en 2009, para lograr el ascenso a la máxima categoría.

Cierra el capítulo otro futbolista fundamental a la hora de retornar a Primera ese año, Gabi Fernández, con 142. La inmensa mayoría de su trayectoria la completó en el Atlético de Madrid, donde estuvo un total de nueve años en el primer equipo. Su participación fue vital para lograr una Supercopa de Europa y dos Copas del Rey. En el Real Zaragoza, donde pasó cuatro campañas, también fue imprescindible a la hora de lograr permanencias. Ahora corre por los campos árabes con la equipación del Al Sadd.

Es más que probable que Ros supere al madrileño esta campaña, por lo que se convertiría en el tercer futbolista en activo que más veces se ha vestido de corto con el Real Zaragoza. El centrocampista asume su condición de veterano con el brazalete de capitán, y más cuando Zapater todavía está en proceso de recuperación. Su renovación hasta 2023 ha supuesto también restablecer esa entrega de galones.

El ascenso como fin

Para el centrocampista hay una tarea pendiente que debe superar con el Real Zaragoza, el ascenso a Primera División. “El ascenso lo tengo como uno de los objetivos que cumplir. Llegamos a la mitad de temporada como queríamos y nos queda mucho camino”, ha señalado este lunes en la sala de prensa. A nivel personal, se muestra “feliz y orgulloso” de prolongar su vinculación, y con “muchas ganas de trabajar”. Sin embargo, le mueven más los objetivos del equipo.

En la primera vuelta, el equipo ha sufrido “situaciones difíciles”, pero las han sabido solventar. Ahora hay “margen de mejora”, y más teniendo en cuenta que los lesionados ya se han recuperado, algo que servirá para afrontar esta segunda vuelta con garantías. “Hemos demostrado ser un equipo competo y tener un gran nivel”, ha querido remarcar a pesar de reconocer la existencia de esa capacidad de ser mejores.

El Sporting de Gijón será la primera piedra y los jugadores blanquillos quieren hacer olvidar ese 4-0 recibido en El Molinón. Los asturianos llegan con cambio de entrenador, pero los locales tienen la confianza de ganar en La Romareda. Empezar con buen pie es importante, como así ha reconocido Javi Ros, y de esta forma hacerse fuerte en las alturas de Segunda División.