El fin de semana deja tres detenidos por robo con violencia e intimidación en Zaragoza

Abordaron a un joven de 18 años en un cruce entre la avenida César Augusto y la calle Ramón y Cajal
photo_camera Abordaron a un joven de 18 años en un cruce entre la avenida César Augusto y la calle Ramón y Cajal

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a tres personas, una de ellas menor, como presuntos responsables de robos con violencia e intimidación en Zaragoza. El sábado 28, los agentes sorprendieron a R.G.M., de 31 años de edad, cuando trataba de sustraer varios objetos de un comercio ubicado en la calle Mosén Andrés Vicente.

Enmarcada en el Plan Comercio Seguro, la actuación policial terminó con la detención del presunto autor del delito, de quien constaban varios antecedentes policiales, a las 21.30 horas, tras amenazar en reiteradas ocasiones tanto a los agentes como al vigilante de seguridad del establecimiento e intentar agredirles.

Horas más tarde, ya en la madrugada del domingo, dos varones, uno de ellos menor, abordaron a un joven de 18 años en el cruce entre la avenida César Augusto y la calle Ramón y Cajal. Tras intimidarle, uno le agarró por detrás mediante la táctica del “mataleón” y el otro procedió a sustraerle un reloj un anillo dorado y un teléfono móvil.

La víctima solicitó ayuda a una patrulla de la Policía Nacional y rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores del delito, siendo localizados en la calle Morería. Ante la presencia policial, estos tiraron el teléfono móvil sustraído al suelo y emprendieron la huida, pero finalmente resultaron interceptados.

Los agentes lograron recuperar también el anillo y el reloj y procedieron a la detención del menor y de B.A., de 20 años, con varios antecedentes policiales. Los hechos se produjeron cerca de las 4.30 horas.

El mismo domingo, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quedando R.G.M. en libertad con cargos y decretándose prisión provisional para B.A. El menor de edad quedó a cargo de su tutor legal en un Centro de Menores de la DGA tras dar cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.