Nueva página de oro para Casademont tras apabullar a Baskonia (101-80)

Los maños hicieron enloquecer a un pabellón lleno hasta la bandera. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los maños hicieron enloquecer a un pabellón lleno hasta la bandera. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza despide el año con un festival ofensivo ante Kirolbet Baskonia que le permite sumar su decimosegundo triunfo del curso (101-80). Una victoria que le asegura ser además cabeza de serie en la Copa del Rey de Málaga 2020. Tras un buen inicio local, los vascos terminaron por delante los primeros diez minutos, pero Casademont Zaragoza reaccionó antes del descanso para acabar rompiendo el choque en el tercer cuarto con una gran labor coral.

Justiz empezó reinando bajo los aros con rebotes y 4 puntos que, junto a la primera de Barreiro, ponían por delante a Casademont Zaragoza. El choque, no obstante, era parejo por el potencial de ambas escuadras. El 4.60 daba más ventaja (10-6) al plantel de Fisac. Justiz estaba inconmensurable, pero Janning con sendos triple igualó a 12 el asunto. Hlinason y Radovic rotaron, justo cuando Shengelia gano línea de fondo y adelanto 12-14 a Baskonia. Un empujón visitante abrió al 12-18 con el choque subiendo de nivel y Fisac lo paró a 1,22 del final. Brussino a la contra devolvió el tiempo pero el tramo quedó visitante 14-20.

Hlinason era la solución interior anotadora y Brussino por fuera para arrimarse 18-20 en una pelea dura en la pintura, hasta que el islandés rojillo igualó a 20 la contienda, todo gracias a cómo apretó en defensa el bloque de Fisac. Aunque estaba con ansia el encuentro, la electricidad la pusieron Ennis y Alocén con sendos triplazos (27-22) que enloquecieron a una marea roja que se fue al récord de asistencia. Como iba de 6,75, los triples de Ennis abrieron al 30-24 en unos minutos brillantes, con la zona que impuso Casademont Zaragoza. Una bandeja de Brussino con asistencia de Vázquez y una antideportiva a Diop mantenía el rumbo rojillo 35-27. San Miguel de triple sumó el 38-29, máxima del encuentro para los locales que dejaron el choque favorable al descanso 39-31.

Shields y San Miguel con sendos triples regresaron el encuentro tras la pausa. Baskonia parecía decidido a refugiarse en el perímetro y empujaban duro. Radovic y Justiz por dentro (46-39) sostenían la iniciativa zaragozana. El equipo rojillo funcionaba en defensa y, mediado el cuarto, un triple de Benzing (55-43) saltó el tiempo de Ivanovic.

Brussino relevó en la anotación al germano de Casademont mientras el rebote se perfilaba trascendente en el devenir, pero reventó el Felipe cuando Carlos Alocén penetró, recibió la falta de Shengelia y el 2+1 ponía un losa de 64-49. La cosa no quedó ahí porque Brussino con otro triple abrió la ventaja y Vázquez con un libre tras falta en el mismo lance firmó el 68-49, en el desenlace del tramo que daba un crédito con sabor a triunfo (72-51).

Un triple desde Argentina de Brussino ponía el 75-51 ante el delirio de la marea roja. Fall recibió una técnica por un codazo a Justiz y se fue al vestuario. Apareció Ennis para sumar 8 puntos seguidos (89-58) y dar un golpe en la mesa. Baskonia reaccionaba buscando encoger la diferencia y un 2-10 de parcial. Fisac paró el choque para recomponer ideas y presenciar un final histórico. En ese tramo final, con el delirio de la grada, fue el colofón a un año para enmarcar, logrando las 12 victorias antes de acabar el año y la primera vuelta. El mejor 2020 que podía dar la marea roja.