Dinópolis cierra 2019 como nueva temporada récord en su historia, con más de 185.000 visitas

Durante la Semana Santa, el parque recibió a su visitante número 3.000.000
photo_camera Durante la Semana Santa, el parque recibió a su visitante número 3.000.000

Este 2019 ha sido un buen año para el parque paleontológico turolense de Dinópolis, ya que ha logrado alcanzar cifras récord de visitas. Así, en esta temporada, un total de 186.476 apasionados de los dinosaurios y de la Paleontología han visitado las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis, de los cuales 147.265 lo han hecho al parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital.

Desde su apertura, más de 3.159.000 visitantes han podido disfrutar de un parque “único en su especie” y de sus sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel en las que ha habido hallazgos paleontológicos de gran relevancia internacional. De hecho, esta temporada 2019 ha sido de nuevo “muy especial” para el parque turolense, dado que, en el mes de abril, durante la Semana Santa, recibió a su visitante número 3.000.000.

Por lugares de procedencia, la mayor parte de las visitas han llegado desde Comunidad Valenciana, con un 24,78%. En segundo lugar, de Aragón, con un 24,49%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 14,65%, Cataluña con un 13,54%. En quinto lugar, finalmente, se encuentra Castilla La Mancha, con un 4,91%. Por provincias, Valencia se sitúa en el primer lugar del ranking con un 15,11%, seguida de Zaragoza con un 14,98%, Madrid con un 14,65%, Barcelona con un 9,32% y Alicante con un 4,96%.

Entre las muchas acciones comerciales, promocionales y de publicidad que el parque paleontológico ha realizado durante esta temporada para atraer visitantes, cabe destacar la campaña llevada a cabo en más de 60 salas de cine de Yelmo, Cinesa y Kinépolis junto a la proyección de las películas “El Rey León” y “Mascotas 2”, en las que se podía disfrutar del nuevo spot publicitario de Dinópolis, así como conseguir en gran parte de éstas, descuentos para venir a disfrutar de la gran oferta que alberga dicho parque turolense.

Además de dicha campaña, se le ha unido la gira del autobús integral promocional, que desde el mes de julio ha recorrido más de siete comunidades autónomas, en las que se ha incluido toda la costa mediterránea, ofreciendo folletos informativos del parque y descuentos, aparte de asistencia a ferias de turismo y familiares, promociones en centros comerciales y acuerdos promocionales con conocidas y relevantes marcas nacionales.

Tras las encuestas realizadas entre los visitantes, el 86,57 % de ellos han afirmado que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, lo que refuerza al parque como unos de los motores turísticos de la ciudad y de la provincia. Además, el 98,58 % de los también encuestados recomendarían la visita al parque a otras personas.

Dinópolis y sus siete sedes iniciarán nueva temporada el próximo sábado 14 de marzo de 2020. Aquellos interesados ya pueden consultar el calendario y las tarifas en la página web del parque: www.dinopolis.com , así como adquirir ya a través de la misma, tanto las entradas como los bonos de temporada, así como y de cara al “Día de Reyes”, entradas para regalar, gracias a la sección “Regala Dinópolis”.