“Ideas for Zaragoza” reúne este viernes a jóvenes talentos para tratar de mejorar la ciudad

Ibercaja Patio de la Infanta acogerá esta edición
photo_camera Ibercaja Patio de la Infanta acogerá esta edición

Este viernes tendrá lugar la quinta edición de “Ideas for”, que congrega a jóvenes talentos para contar su experiencia y presentar ideas implantadas con éxito en otras ciudades con el objetivo de aplicarlas a Zaragoza. El Patio de la Infanta acogerá desde las 18.00 horas este foro de debate, protagonizado por zaragozanos repartidos por todo el mundo.

Las propuestas de este año están encabezadas por siete jóvenes zaragozanos residentes en Alemania, España, Francia y Suiza y a los que les gustaría implantar las mejores ideas que han visto por el mundo en su ciudad natal, con el objetivo de mejorarla en diferentes aspectos (cultural, medio ambiente, obra social y tecnología). El requisito fundamental es que esas ideas ya funcionen en otras ciudades y puedan demostrar su validez en Zaragoza.

Uno de los proyectos será presentado por una zaragozana afincada en Lyon, que pretende trazar una serie de rutas nocturnas videovigiladas por drones para mejorar la seguridad en nuestra ciudad. Otra de las ideas viene desde Suiza, donde una joven zaragozana que está trabajando en Acnur, hablará sobre el futuro del trabajo. Asimismo, otro de los ponentes presentará una app en la que proponer y apuntarte a planes organizados en Zaragoza.

Además, dos de los ponentes de esta edición sugerirán una nueva forma de convertir a Zaragoza en una ciudad más verde y sostenible. Por último, un inventor zaragozano hablará sobre el nuevo paradigma de la innovación “lowcost” y la directora de Itainnova, Esther Borao, compartirá su visión sobre las competencias y profesiones del futuro.

Las ideas que se expondrán buscan, en tan solo cinco minutos, financiación para poder ponerse en marcha y mejorar diversos ámbitos de la vida en Zaragoza. Las entradas para acudir a la presentación son gratuitas y pueden solicitarse vía online. Además, en esta quinta edición se presentará la evolución y casos de éxito de algunas de las ideas presentadas en ediciones anteriores, como “Encantado de Comerte”.

Entre los patrocinadores que hacen que este evento se haga realidad un año más se encuentran Ibercaja, Cervezas Ambar, Aragón Retorno Joven, Asociación Mundus, Bodegas Aragonesas, Aragonesa de Reproducciones Gráficas, Martín Martín y Vía Augusta.