La comisión de Hacienda vota el jueves el informe del proyecto de Ley de Presupuestos para 2020

Este es un paso intermedio en el proceso de tramitación iniciado el pasado 11 de diciembre
photo_camera Este es un paso intermedio en el proceso de tramitación iniciado el pasado 11 de diciembre

La comisión de Hacienda someterá este jueves a votación el informe de la Ponencia del proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2020. Este debate culmina el trabajo desarrollado la semana pasada por el órgano de trabajo dirigido por el diputado socialista Óscar Galeano, en el que se han analizado las más de setecientas enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios.

Las Cortes de Aragón retomarán la actividad parlamentaria el próximo jueves 26 de diciembre con la reunión a partir de las 12.30 horas de la comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, en la que se someterá a debate y votación el informe de la Ponencia que estudia el proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma de Aragón para 2020, tal y como recoge el artículo 171 del reglamento de la Cámara.

El documento objeto de debate resume la labor de estudio de las 718 enmiendas presentadas por todos los grupos con representación parlamentaria que la semana pasada desarrolló la Ponencia creada a tal efecto bajo la coordinación de Galeano. Una vez sea aprobado, el órgano sectorial remitirá un dictamen a la Presidencia de las Cortes para que el texto, con los votos particulares y las enmiendas que se mantengan, sea sometido a debate en el Pleno.

Este es un paso intermedio en el proceso de tramitación iniciado el pasado 11 de diciembre, cuando la Mesa del Parlamento calificó el proyecto de ley redactado por el Gobierno de Aragón, que asciende a 6.466 millones de euros.

En el orden del día de la comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública también figura la elección del nuevo vicepresidente del órgano sectorial, cargo que ha ocupado Galeano desde principio de legislatura.

La actividad parlamentaria proseguirá después con la reunión de la comisión Institucional y Desarrollo Estatutario, que tiene previsto calificar las propuestas de resolución presentadas al Informe de Fiscalización de la Cuenta General de Aragón correspondiente al ejercicio 2017.