La Hermandad del Refugio dará de cenar a más de 130 personas esta Nochebuena

Azcón ha brindado con los empleados y usuarios de la Hermandad
photo_camera Azcón ha brindado con los empleados y usuarios de la Hermandad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado en el día de Nochebuena la Hermandad del Refugio, que hoy dará de cenar a más de 130 personas. El primer edil ha comprobado de primera mano los preparativos de la cita y ha destacado la labor de todos aquellos trabajadores que no paran en un día como este y mantienen en funcionamiento los servicios básicos de la ciudad.

“Hoy es un día en el que lo más importante no solo es desearles una feliz Navidad a todos los zaragozanos, sino fundamentalmente dar las gracias a todos aquellos que hoy, en lugar de estar con sus familias, van a estar trabajando en Policía, Bomberos, hospitales y en los diferentes servicios públicos”, ha manifestado Azcón, resaltando la labor de aquellos empleados que “se dedican a que todos los días, pero especialmente hoy, Zaragoza sea una ciudad mejor”.

Entremeses, caldo de verduras y pavo serán los platos que cenarán los usuarios, donados por establecimientos de alimentación y supermercados. Con estos productos, la Hermandad elabora un menú apto para todas las religiones, aunque no faltarán los típicos mazapanes, polvorones e incluso una copa de cava reservada solo para las ocasiones especiales. Asimismo, también tienen pensado el menú para la comida de mañana, consistente en salpicón, mejillones al vapor y ternasco asado, propio de la tierra.

“Todo lo que va entrando en cada momento se les va haciendo aquí, lo que intentamos es que se sientan como las personas que hacen la compra en su casa, pues lo que tenemos aquí se lo damos e intentamos que estén lo más a gusto posible, por supuesto”, ha expresado el Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio, Santiago Sánchez, a la par que ha admitido que las 130 personas que se esperan para esta noche pueden ser más, hasta superar las 150.

Por otra parte, los encargados de servir la cena serán los componentes de la junta de Gobierno de la Hermandad, sus familias y conocidos, ya que, según ha explicado Sánchez, “el resto de voluntarios tienen que estar con sus familias porque ya están lo suficientemente implicados durante todo el año, hasta hoy por la mañana han estado aquí haciendo su labor correspondiente”. “Al final queremos que pasen tiempo con sus familias porque a veces se nos olvida de que también tienen necesidades y quieren pasar tiempo contigo, mañana a mediodía sí que vendrán los voluntarios correspondientes para la comida”, ha remarcado.

Se trata de una labor social que cobra especial importancia en estas fechas y que tiene como objetivo principal evitar la soledad de todos aquellos que no tienen con quién pasar la Nochebuena, para así poner una nota de alegría navideña a una de las citas más señaladas del calendario.