El viento provoca más de cien intervenciones en dos días en Zaragoza

Las fuertes rachas de viento provocaron desprendimientos en Valle de Zuriza
photo_camera Las fuertes rachas de viento provocaron desprendimientos en Valle de Zuriza

La Policía Local ha hecho balance este lunes de los requerimientos e intervenciones que han tenido estos dos días por el fuerte viento registrado en la capital aragonesa.

Según informan fuentes municipales, hubo 21 requerimientos por caída de árboles y ramas, 25 requerimientos por cascotes, cristales, vallas y otros objetos.

Además, registraron cuatro requerimientos por varios vehículos dañados a causa de caída de árboles u otros objetos. También se registraron tres requerimientos por desplazamiento de contenedores.

Un temporal que ha durado gran parte del fin de semana hasta que el Ayuntamiento de Zaragoza desactivó a las 18.50 horas de este domingo el Plan Municipal de Protección Civil por las fuertes rachas de viento.

Por tanto, procedió a la reapertura de los parques de la ciudad que habían sido cerrados por seguridad desde el sábado por la noche, en coordinación con el Servicio de Bomberos y la Policía Local.

Entre las incidencias más destacadas, en Valle de Broto y Celsa Emilio Ferreiro cayeron árboles de gran dimensión. Uno de ellos provocó una persona herida con una brecha en cabeza.