El Casademont sigue la estela de los omnipotentes una semana más

Tras catorce jornadas en la Liga Endesa, si algo ha quedado demostrado es que Casademont Zaragoza quiere seguir escribiendo páginas de oro en su historia.
Los maños continúan con su brillante temporada. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Los maños continúan con su brillante temporada. Foto: Basket Zaragoza

Catorce jornadas se han disputado hasta el momento en la Liga Endesa y si algo ha quedado demostrado es que Casademont Zaragoza quiere seguir escribiendo páginas de oro en su historia. El triunfo ante Unicaja supuso subir el undécimo dígito positivo a su clasificación general, certificar la presencia en la próxima Copa del Rey y, de paso, seguir la estela de los dos clubes omnipotentes del basket español: Barcelona y Real Madrid.

De hecho, los de Porfirio Fisac son los únicos que están manteniendo el ritmo de ambos. Atesoran las mismas victorias que el Barça, capaz de vencer en Badalona esta jornada, y sólo suman una menos que el Real Madrid, con 12-2 reflejado en su balance particular. La distancia con el cuarto clasificado es de dos victorias más por parte de los rojillos, el auténtico “coco” de los poderosos en lo deportivo y, sobre todo, en lo económico.

Sólo restan tres encuentros para alcanzar el ecuador de la competición y, salvo sorpresa mayúscula, el Casademont tiene también garantizada la condición de cabeza de serie en la cita copera. A día de hoy su rival saldría de la terna formada por San Pablo Burgos, Valencia Basket, Kirolbet Baskonia y Joventut, aunque del sexto clasificado al decimosegundo la igualdad es tal que repiten balance: 7-7.

Además, Casademont es el tercer equipo con mejor balance en la diferencia entre puntos anotados y recibidos, +100, únicamente superado nuevamente por Real Madrid, con +177, y el Barça con +113. Esto es gracias a la capacidad defensiva de los de Fisac, segunda escuadra que menos puntos recibe con 1.045, sólo tres más que los madridistas.

Todo esto teniendo en cuenta la baja de larga duración de Seibutis, hombre clave para el técnico segoviano, y los problemas físicos que han arrastrado durante la campaña jugadores como San Miguel, Vázquez o Justiz. Evidencias de que el colectivo está funcionando a la perfección, por encima de lo individual, y de que no es ninguna casualidad a estas alturas que Casademont luzca en una brillantísima, a la par que ilusionante, tercera plaza.