Reabren los parques de Zaragoza tras las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado a las 18.50 horas de este domingo el Plan Municipal de Protección Civil por las fuertes rachas de viento. Por tanto, ha procedido a la reapertura de los parques de la ciudad que habían sido cerrados por seguridad, en coordinación con el Servicio de Bomberos y la Policía Local.

Los Bomberos de Zaragoza han realizado en las últimas horas más de 50 actuaciones por incidencias provocadas por el fuerte viento que azota a la capital aragonesa desde este sábado. La gran mayoría de las mismas se deben a la caída de árboles o ramas (20) y al aseguramiento de chapas, andamios o farolas (28) que podían suponer un riesgo para la ciudadanía. El resto de actuaciones se componen de servicios de prevención, revisión o vigilancia para el estudio y toma de decisiones para la protección de los ciudadanos.

Durante la tarde de este domingo, la actividad de los bomberos se ha centrado especialmente en el talado de un árbol de grandes dimensiones en el parque Castillo Palomar y la limpieza de ramas peligrosas en los parques Bruil, Pignatelli y Torre Ramona.

En el resto de infraestructuras verdes se ha operado ya. Se han balizado árboles caídos en prácticamente todos los parques para ser retirados en un segundo momento de la emergencia. Además, hay múltiples intervenciones en todo el casco urbano en elementos constructivos y decorativos y fachadas.